Anuncios

Lakers buscan recuperar el control ante Nuggets

Los Nuggets de Denver no se ven como el equipo menospreciado.

Jamal Murray cree que podrían tener incluso ventaja actualmente en la final de la Conferencia Oeste. No la tienen, aunque dicen que aún hay suficiente camino por recorrer en la serie.

Si los Lakers de Los Ángeles no empiezan a jugar mejor, los Nuggets podrían estar en lo correcto.

Superados en partido y medio, los Lakers, primeros preclasificados, buscan recuperar el control de la serie este jueves, en el cuarto partido.

En el segundo, los Lakers se vieron descuidados con el balón y sin disciplina en defensa. Necesitaron de un triple en la bocina de Anthony Davis para evitar la derrota. En lugar de disminuir la cantidad de balones perdidos y faltas, Los Ángeles cayó en los mismos errores en el tercer duelo, con lo que los Nuggets llegaron a tener una amplia ventaja en el triunfo 114-104 y recortaron la ventaja de los Lakers a 2-1.

“No vamos a ganar nada si seguimos haciendo eso y lo sabíamos. Incluso después del segundo partido lo hablamos”, reconoció LeBron James.

Los Nuggets han estado con desventaja de dos juegos en las tres series de playoffs. Así, su barco estaba averiado pero no hundido cuando Davis les negó el triunfo en segundo encuentro.

Se recuperaron y controlaron prácticamente todo el tercer encuentro. Respondieron con aplomo en su único lapso con problemas, cuando los Lakers recortaron la desventaja de 20 unidades a tres.

“Esto nos da más confianza en la serie, haciéndonos saber que aquí estamos”, dijo el coach de Denver Michael Malone. “Seguiremos peleando y haciendo todo lo que podamos”.

Los Lakers se recuperaron fácilmente de sus dos derrotas anteriores en la postemporada. Perdieron el duelo inicial ante Portland en la primera ronda y ganaron los siguientes cuatro. Cuando perdieron el primer partido en la segunda ronda ante Houston, siguieron con seis triunfos seguidos.

Así, no reaccionarán exageradamente a otra derrota.

“Seguimos 2-1 arriba, tenemos el control de la serie”, advirtió Davis. “Tenemos que salir al cuarto partido y jugar con nuestro estilo”.

El coach de los Lakers Frank Vogel dijo que Alex Caruso será sometido a una resonancia magnética el miércoles debido a un dolor en la muñeca y que Danny Green se lesionó el dedo anular en su mano izquierda, pero esperan que ambos estén disponibles para el cuarto duelo.

De ganar los Lakers estarán a un triunfo de su primera serie final desde que ganaron el título en el 2010, pero no podrán estar cómodos. Los Nuggets se sobrepusieron a un déficit 3-1 ante Utah y los Clippers, por lo que no estarán nerviosos por la posibilidad de quedar eliminados.