Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Laird y Cantlay se mantienen en el liderato; Ancer, noveno, a cuatro golpes

Las Vegas (EE.UU.), 10 oct (EFE).- El golfista escocés Martin Laird junto con el estadounidense Patrick Cantlay comparten el liderato provisional del torneo Shriners Hospitals for Children Open, del PGA Tour, al completarse la tercera ronda y sumar 193 (-20), dos ventaja sobre otros cuatro jugadores que llegaron a los 195 impactos (-18)

Los estadounidenses Matthew Wolf, Wyndham Clark, Brian Harman y Austin Cook fueron los que ocuparon el tercer lugar de la clasificación provisional.

El mexicano Abraham Ancer, que entregó tarjeta firmada de 65 golpes (-6) se colocó en el noveno puesto junto a otros cuatro jugadores que sumaron 197 (-16) que también les da opciones de luchar por el título el la cuarta y última ronda a disputarse mañana, domingo, en el club privado de golf TPC, de Summerlin (Las Vegas).

Laird y Cantlay terminaron la tercera ronda con tarjeta firmada de 65 golpes (-6) que fue suficiente para que ambos siguiesen al frente de la clasificación.

Ambos consiguieron su primera victoria en el PGA Tour en este torneo, también han perdido en sendos playoffs, y por lo tanto conocen a la perfección el campo y las oportunidades que ofrece el campo para conseguir birdies.

Laird estuvo perfecto en el recorrido al conseguir un eagle (hoyo 9) y cuatro birdies, mientras que también acabó sin fallos con seis birdies.

Pero el mejor registro de la jornada se lo llevó Wolf al acabar el recorrido con 61 golpes (-10) tras entregar tarjeta firmada de tres eagles y cuatro birdies, que le permitieron recuperar 37 posiciones y subir hasta el tercer puesto.

Aunque sería el canadiense Adam Hadwin, quien tendría el mayor número de posiciones ganadas, nada menos que 47, después de lograr registro de 62 golpes (-9) y sumar 197 impactos (-16) que lo colocaron en el noveno puesto, el mismo que alcanzó Ancer.

Hadwin se aprovecho al máximo de las oportunidades que ofrece el campo para hacer birdies y logró siete además de conseguir un eagle.

Mientras que Ancer acabó el recorrido con siete birdies y un bogey, que le deja en la lucha por el título.

No sucedió lo mismo con el español Sergio García que acabó el recorrido con 69 golpes (-2) que le costó perder 12 posiciones y bajar al decimonoveno puesto con 199 impactos (-14) después de entregar cuatro birdies y un doble bogey, que cometió en el décimo hoyo y que le alejó de los primeros lugares.

El chileno Joaquín Niemann se mantuvo consistente para entregar tarjeta firmada de 67 golpes (-4) tras hacer cinco birdies y un bogey, que lo dejaron con 201 impactos (-14), cuadragésimo en la clasificación provisional, puesto que comparte con otros siete jugadores.

Mientras que el colombiano Sebastián Muñoz estuvo en la misma línea que Niemann al lograr 68 impactos (-3) después que tuvo un recorrido lleno de extremos como lo refleja que consiguió un eagle, cinco birdies, un doble bogey y dos bogeys.

Muñoz suma 203 golpes (-10) que le permitió ganar seis posiciones y colocarse en el puesto 50 de la clasificación provisional.

El gran perdedor de los golfistas latinoamericanos fue el argentino Emiliano Grillo que bajó 35 posiciones después de entregar tarjeta firmada de 72 golpes (+1) y sumó 205 impactos (-8) para ocupar el puesto 61 que comparte con el estadounidense Matt Kuchar.

Grillo, que ha ido de más a menos, estuvo perfecto en la primera mitad del recorrido con cuatro birdies consecutivos desde el hoyo 6 hasta el 9, pero en la segunda, cometió un bogey en el 15 y un doble bogey en el 16, que lo hundieron en la clasificación.

(c) Agencia EFE