Laguna Woods: Un muerto y cuatro heridos graves en tiroteo en iglesia

·3  min de lectura

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo en una iglesia en el condado de Orange, California, según la policía.

“Hemos detenido a una persona y recuperamos un arma que podría estar involucrada”, anunció la Oficina del Alguacil del Condado de Orange (OCSO) en Twitter el domingo.

Todas las víctimas son adultos, y cuatro resultaron “gravemente heridas” y fueron trasladadas de urgencia al hospital, informó la OCSO.

La llamada al 911 sobre el tiroteo en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra se realizó a la 1:26 pm, según la policía.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Laguna Woods, a unas 45 millas (72 kilómetros) al sureste de Los Ángeles, una zona con una gran población de personas mayores.

Los bomberos del condado de Orange mencionaron que había equipos médicos de emergencia en el lugar y que habían trasladado a varias personas al hospital.

Las circunstancias exactas que resultaron en el tiroteo siguen sin revelarse.

The Independent se ha comunicado con la oficina del alguacil para obtener más información.

“Tengo entendido que todo esto ocurrió dentro del edificio de la iglesia”, dijo un portavoz de la policía a The New York Times. “Estamos tratando de averiguar qué tipo de ceremonia estaba llevándose a cabo en ese momento”.

El tiroteo ocurrió en la cuadra 24000 de El Toro Road.

Las fotos en las redes sociales mostraban tres camiones de bomberos afuera de una iglesia en el área.

El FBI está ayudando con la respuesta en la escena, informa Los Angeles Times. También se encuentra allí la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, también informó que están monitoreando de cerca lo sucedido.

“Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto”, escribió en un comunicado. “Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y todos los afectados por este trágico evento”.

Cindy Frazier, de 65 años, estaba haciendo mandados cuando escuchó las sirenas de numerosos agentes del orden público que se dirigían a la iglesia, pensando al principio que se trataba de un incendio.

“Pensé que era el fuego que volvía a encenderse, pero fue uno tras otro”, dijo la residente de Laguna Woods al periódico. “Es tan desgarrador. ¿Por qué? ¿Por qué nuestra comunidad?”.

Apenas hace un día, 10 personas murieron en un tiroteo masivo perpetrado por un supremacista blanco en un supermercado de Búfalo, Nueva York.

“Esta es una noticia perturbadora y preocupante, especialmente menos de un día después de un tiroteo masivo en Búfalo”, escribió en Twitter el domingo la representante estadounidense Katie Porter, cuyo distrito está cerca. “Esta no debería ser nuestra nueva normalidad. Trabajaré duro para apoyar a las víctimas y sus familias”.

La policía se dirigirá al público a las 5 pm hora del Pacífico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.