Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lagarde defiende actuar más lento del BCE frente a alza de tasas

(Bloomberg) -- La presidenta Christine Lagarde reforzó su posición de que el Banco Central Europeo no puede retirar el estímulo pandémico al mismo ritmo que la Reserva Federal, que se prepara para subir las tasas de interés en marzo.

Most Read from Bloomberg

Las recuperaciones económicas en Europa y Estados Unidos avanzan a diferentes velocidades, según Lagarde, quien ha dicho en repetidas ocasiones que la presión alcista sobre los precios al consumidor en la eurozona por los problemas de suministro y los costos de la energía disminuirá gradualmente.

“No tengo ninguna duda” de que el BCE actuará una vez que se cumplan sus criterios de inflación, dijo Lagarde en un panel virtual del Foro Económico Mundial el viernes. “Pero por el momento, no se han cumplido”.

El BCE actualmente proyecta un crecimiento de precios por debajo de su objetivo del 2% en 2023 y 2024. Pero se enfrenta a la presión de tomar medidas después de que la inflación alcanzó un récord de 5% el mes pasado. Si bien los funcionarios acordaron reducir la compra de bonos de emergencia, dicen que es muy poco probable que aumente la tasa de interés este año.

Los mercados financieros no están tan seguros y apuestan a que el aumento de los precios será más duradero. Actualmente descuentan un alza de tasas tan pronto como en septiembre.

“Tenemos que estar abiertos a cualquier cambio en esta perspectiva de inflación”, dijo Lagarde. “Tendremos proyecciones en un par de meses que podrían verse diferentes, y en ese momento podría tener que mirar mi hoja de ruta”.

Nota Original:

Lagarde Defends Slower ECB Action as Fed Nears Rate Liftoff

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2022 Bloomberg L.P.