Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lagarde: BCE supervisa de cerca rendimientos de bonos nominales

(Bloomberg) -- El Banco Central Europeo está monitoreando de cerca los rendimientos de los bonos nominales para juzgar si las condiciones de financiamiento en la eurozona son lo suficientemente favorables para apoyar la economía durante la pandemia, dijo la presidenta de la entidad, Christine Lagarde.

Los comentarios señalan una posible preocupación de que los rendimientos de los bonos a más largo plazo hayan aumentado, a pesar de la promesa del BCE de mantener las condiciones de financiamiento ultra flexibles.

“Dentro del amplio conjunto de indicadores que monitoreamos para evaluar si las condiciones de financiamiento siguen siendo favorables, los swaps de tasas sin riesgos indexadas a un día y los rendimientos soberanos son particularmente importantes”, dijo Lagarde en un evento del Parlamento Europeo el lunes.

“Los bancos utilizan esos rendimientos como referencia al establecer el precio de sus préstamos a hogares y empresas”, dijo en un discurso el lunes. “En consecuencia, el BCE está siguiendo de cerca la evolución de los rendimientos de los bonos nominales a más largo plazo”.

Los bonos europeos extendieron las ganancias después de los comentarios, y los rendimientos alemanes a 30 años cayeron 5 puntos base a 0,16%.

Nota Original:ECB Is ‘Closely Monitoring’ Nominal Bond Yields, Lagarde Says

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.