Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

LAFC ejerce opción en el contrato de Carlos Vela

MLS LAFC-VELA (AP)
MLS LAFC-VELA (AP)

Los Ángeles FC ejerció el miércoles la opción a corto plazo en el contrato del atacante mexicano Carlos Vela ex ganador del premio a Jugador Más Valioso de la MLS

La opción de Vela se extiende hasta el próximo verano. El equipo también ejerció las opciones en los contratos del delantero Danny Musovski y el mediocampista Eduard Atuesta.

Vela fue el primer jugador que firmó el equipo de expansión LAFC y el mexicano tuvo una de las temporadas más dominantes en la historia de la MLS en 2019. Anotó un récord de 34 goles y sumó 49 puntos para guiar al LAFC al título con el mejor récord de campaña regular de la liga.

Sin embargo, las lesiones han limitado drásticamente la efectividad del jugador en las últimas dos campañas. Vela, quien cumplirá 33 años en marzo, marcó apenas cuatro anotaciones y jugó en tan sólo siete encuentros durante la campaña 2020, la cual estuvo reducida por la pandemia, y tuvo apenas 15 titularidades con el LAFC este año, con un saldo de apenas cinco dianas.

La decisión del LAFC de mantener a Vela es una ligera sorpresa, aunque el ex jugador de la Real Sociedad aún podría dejar al equipo en la ventana de transferencias de enero. El cuadro atraviesa una reconstrucción después de quedar fuera de la postemporada el mes pasado por primera vez en la historia de la franquicia, lo que resultó en la salida del entrenador Bob Bradley.