LAFC confirma fichaje de Chiellini

·1  min de lectura
En foto del 16 de mayo del 2022, Giorgio Chiellini recibe el saludo de hinchas de la Juventus en el partido contra la Lazio por la Serie A de Italia. El lunes 13 de junio del 2022, el LAFC anuncia la llegada de Chiellini hasta el 2023. Lo presentarán el miércoles. (Spada/LaPresse vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

LOS ÁNGELES (AP) — El veterano zaguero italiano Giorgio Chiellini firmó con el Los Ángeles FC tras una trayectoria de 17 años con la Juventus.

El club de la MLS confirmó el lunes el acuerdo con Chiellini, de 37 años, quien se comprometió hasta la temporada 2023.

Chiellini también anunció su nuevo club con dos publicaciones en Twitter. Será presentado el miércoles en Los Ángeles.

“Creo fuertemente en este nuevo capítulo de mi vida y estoy agradecido con el LAFC por la oportunidad”, escribió Chiellini. “Estoy agradecido por todos mis años con la Juventus y estoy esperando ganar muchos más trofeos en Los Ángeles”.

Chiellini jugó con la Juve desde 2005 y ganó nueve títulos de la Serie A y cinco Copas Italia. El mes pasado se desvinculó de la Vecchia Signora y el 1 de junio disputó su último encuentro con la selección italiana — Finalissima que perdieron contra Argentina — después de que no se clasificaron a la Copa Mundial.

El LAFC había estado sondeado ficharle desde el año pasado con su hermano gemelo, Claudio, dijo el gerente general John Thorrington. Las conversaciones incrementaron después de que Italia no avanzó al Mundial en marzo y el LAFC comenzó a buscar agresivamente al central que tiene una reputación por su juego físico y liderazgo como capitán de la Juve.

“Cuando tienes oportunidad de conseguir a alguien que hace lo que él y cuando tienes toda la certeza de que va a mejorar a cada jugador todos los días que esté aquí, no es difícil decidir”, indicó Thorrington a The Associated Press.

El LAFC, donde milita el atacante mexicano Carlos Vela, lidera la Conferencia Oeste de la MLS con 29 puntos, a la vez la máxima cantidad en toda la liga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.