¡Con #LadyTacosDeCanasta no! Policías le quitan su bici y ciudadanos la recuperan

Captura de video Twitter
Captura de video Twitter

Agentes de la policía de la Ciudad de México trataron de quitarle su bicicleta a Lady Tacos de Canasta en calles del centro histórico.

Como debes saber, Lady Tacos de canasta es una popular muxe que vende tacos de canasta en el centro y se ha hecho famosa gracias a su sazón y su particular grito: “Tacooos, tacos de canasta, tacooos”.

Lady Tacos de Canasta se encontraba tranquilamente trabajando en el centro, cuando un grupo de policías se acercó para despojarla de su bicicleta y su canasta.

La muxe documentó el despojo a través de un Facebook Live, donde también podemos observar cómo ciudadanos que pasaban por ahí la ayudan a recuperar su herramienta de trabajo.

“En esta pandemia estamos tratando de trabajar un poquito, echarle ganas y mira con la situación que nos encontramos”, relató Lady Tacos en una entrevista con Multimedios.

“Nos han tratado peor que delincuentes, me da pena poner el nombre de México tan alto con su gastronomía y que el gobierno sea un asco”, dijo.

En la entrevista, Lady Tacos de Canasta aclara que fue ella quien tiró toda su mercancía para evitar que los policías la decomisaran.

“Me da mucho coraje porque se llevaron mi bicicleta, mi canasta y me quieren llevar a mí a la delegación por algo que ni siquiera es un delito porque estoy trabajando honradamente, dijo en la entrevista.

Te puede interesar: Ponen La Chona en un semáforo de la CDMX y se arma la fiesta

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó, a través de su cuenta de Twitter, que los policías que intentaron retirarle su canasta y bicicleta a Lady Tacos fueron llamados a comparecer en Asuntos Internos.

Por suerte, hubo un final feliz

Después de que ciudadanos impidieron que los policías se llevaran la bicicleta de Lady Tacos de Cansta, un chico llamado Axel la rescató y se la llevó en su bicitaxi a otra calle de la Ciudad de México.

Multimedios documentó este hermoso momento, donde Axel le entrega su bici a Lady Tacos de Canasta y ella le promete una orden de sus famosos tacos en agradecimiento.

En este video, te contamos su historia:

También te puede interesar:

Juan Gabriel y Verónica Castro, lo que hubo detrás de su épica noche (y nadie había dicho)

Lamentable: Funcionario de la SRE pelea en las calles por tomar "un poquito de whisky”

FOTOS | Así fue el histórico examen que la UNAM aplicó en el Estadio Olímpico Universitario

EN VIDEO | Momentos de un viaje al corazón de México