Anuncios

#LadyReportera sacude internet con memes

En medio de una cobertura por las fuertes lluvias que azotaron recientemente varias zonas del estado de Puebla (México), una reportera local de la cadena  TV Azteca fue captada mientras dos de los pobladores afectados la cargaban sobre los charcos.

José Daniel Hernández (@jodherlo) publicó las imágenes en Twitter el lunes 27 de junio, asegurando que la corresponsal había solicitado a las personas (un hombre y una mujer) que le ayudaran para que no se mojara… 24 horas después, Lydia Cumming ya era trending topic con el hash tag#LadyReportera”.

En su cuenta de Twitter, la aludida se defendió asegurando que las imágenes fueron sacadas de contexto, pero omitió dar explicaciones cuando los usuarios le pidieron que aclarara cómo habían sucedido las cosas.

Este martes por la mañana, Juan Carlos Valerio, directivo de Azteca Puebla y conductor de Hechos Puebla, había hecho público que Cumming fue despedida tras su conducta, que calificó de lamentable; sin embargo, los dos tuits que respondió para el mismo @jodherlo y para el usuario @JuanitoCamanhey fueron eliminados de su cuenta.

Para entonces el caso ya había adquirido notoriedad en redes sociales y por supuesto que los memes no se hicieron esperar, colocando a #LadyReportera en muchas notas periodísticas y también en publicaciones cargadas de sarcasmo.