#LadyPepitas: Se niega a usar cubrebocas en una combi, "Cuando termine mis pepitas me lo pongo"

Faltan pocos meses para que en México se cumpla un año de la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, derivada del inicio de la pandemia de COVID-19, y aún siguen apareciendo personajes como la mujer bautizada #LadyPepitas, quien se niega a usar cubrebocas para cuidarse y proteger a los demás.
Fue por medio de redes sociales donde se difundió un video en el que aparece una mujer a bordo de una combi comiendo botanas, sin importarle que a su lado viajen otros pasajeros, todos muy apretujados.
Según varios medios locales, el video fue grabado en el Estado de México. En las imágenes quedó registrado cuando otra de las pasajeras del mismo transporte colectivo le reclama por no usar mascarilla, pero la ahora llamada #LadyPepitas alega que no hay riesgo, "De todos modos, ¿cuántas personas debe de haber?, ¿la distancia de cuánto debe ser?, ¿y no estamos juntitos?".
La pasajera le dice que puede esperar y tomar un camión donde pueda viajar separada, pero la mujer que se niega a usar mascarilla le contesta, "Yo no, vete tú, vete tú separada, no yo". Ante la insistencia de que use cubrebocas, ella refuta "Cuando yo termine mis pepitas yo me lo pongo".
#LadyPepitas continúa alegando e incluso hace hincapié en que la puerta del transporte está abierta, por lo que hay ventilación. Su interlocutora le reclama, "Si está hablando bota todas las gotas", a lo que la consumidora de pepitas cínicamente responde, "Entonces, ¿para qué me haces hablar?".
El Estado de México es una de las entidades del país más golpeadas por el COVID-19, según datos oficiales, ya acumula 185,808 contagios y 23,579 muertes, además se estima que hay más de 10,000 casos activos. Durante la última semana de enero, la ocupación hospitalaria llegó a su punto máximo, con un 86 % de camas ocupadas.