#LadyCoralina, la despedida de soltera que mostró la doble moral mexicana

image

Por Karina López

El hashtag #LadyCoralina se hizo Trending Topic por varias horas en Twitter , arrasó en redes sociales y se posicionó en los primeros lugares de los buscadores como Google. ¿Pero de qué hablaba? Es la historia de una joven mexicana que en su despedida de soltera decidió besar a un chico que no era su prometido y todo se descontroló.

Sí, la joven identificada como “Emma” fue fotografiada y grabada en video por algunas personas que asistieron a su reunión en el Coralina Daylight Club, en Playa del Carmen, Quintana Roo. En dichas imágenes, la joven estudiante del Tec de Monterrey se observa cómo besa a un chico de gorra fosforescente y bermudas. Se dice que el video fue difundido por una de sus invitadas, probablemente su amiga. Otras versiones apuntan a una chica ajena al grupo.

Las imágenes de la despedida de soltera de Emma llegaron rápidamente a ojos de su prometido. Un usuario publicó su nombre y junto con otros jóvenes lo invitaron a terminar el compromiso, lo cual ocurrió.

Obvio, el hecho que la chica se quedara sin boda por infidelidad desató las críticas en redes sociales y hasta memes.

Como:

image
image
image
image
image

También hubo algunos que salieron en su defensa

image
image
image
image

Pero para nadie es un secreto que en la sociedad mexicana, una despedida de soltero incluye una noche de diversión con sus mejores amigos y muy probablemente la diversión con mujeres que no necesariamente es la novia. Mientras que en las despedidas de las mujeres, tradicionalmente consiste en una reunión también con sus mejores amigas, juegos y en ocasiones el show de un striper.

Entonces en la sociedad mexicana se juzga así:

Si el comprometido tiene su despedida y en la reunión hubo mujeres, seguramente los hombres no se lo dirán a la futura esposa ni mucho menos será tachado de infiel, porque es algo “normal”, porque ya en el futuro no tendrá chance de divertirse…

Pero, ¿qué ocurre si a una mujer se le ocurre no solo ver a un hombre (striper) sino besarlo? Sí, será totalmente agredida, tachada de fácil y por ende no digna del matrimonio.

El padre de la exnovia, por su parte, expresó el sentir de su familia en un comunicado: “sobre un supuesto delito contra la vida e integridad de las personas y difamación en contra de nuestra hija, Emma Alicia Paz Ayala”.

Agregó que dicho evento que se hizo viral “ha afectado física y emocionalmente la integridad de nuestra hija, de su prometido y del resto de la familia y amigos que conocen su trayectoria como una persona de bien, profesionista y de gran calidad moral”.

Por lo anterior, pidió “se abstenga de publicar fotos y comentarios que contribuyen a reforzar el daño moral que nos ha generado y favorecen la falsa comunicación en nuestra sociedad”.

image

¿Qué ocurrió con Emma? ¿Su despedida superó el límite que una mujer mexicana tiene para antes de su matrimonio? ¿Qué opinan?