#LadyManoseada, un caso de abandono de niños, denuncia, persecución y una acusación falsa de agresión sexual

Foto: Captura de video Twiiter vía @luizork.
Foto: Captura de video Twiiter vía @luizork.

Una mujer que habría abandonado a sus hijos por unos minutos en un Oxxo de Durango para castigarlos, se volvió tendencia en redes sociales por acusar al hombre, que le recriminó y denunció su acto, de haberla manoseado.

La grabación fue publicada por el usuario de Twitter @luizork quien escribió: “La mujer del video ‘castigó’ a sus hijos (3 y 6 años aproximadamente) dejándolos afuera de un Oxxo, solos. Se fue en su camioneta y volvió minutos después. Testigos la increparon y esto fue lo que sucedió; terminó acusando a quien graba de haberla ‘manoseado’”.

En el video, se puede observar como el hombre que graba con su teléfono increpa a la mujer, quien está dentro de su auto con otro menor. “¿Por qué los dejó ahí?, ¿por qué dejó ahí a los niños?”, a lo que la mujer, que ya descendió de su vehículo responde: “Por lo mismo que te voy a hacer a ti, pendejo” y suelta un manotazo contra el sujeto.

Después la mujer lo sigue, lo amenaza y regresa por sus hijos al Oxxo.

Cuando sale, y ve que el hombre la sigue grabando, sonríe y comienza a seguirlo, y le hace una seña con las manos con las que insinúa si le tiene miedo, a lo que él responde: “Es que no te puedo tocar, no tengo miedo”.

El hombre sigue caminando de espaldas porque la mujer no deja de seguirlo, esto ocurre por varios metros. Luego la mujer le pregunta: “¿Y luego qué vas a hacer después?”, y se autoresponde, “Ay, voy a subirlo a Facebook. ¿Y luego, después?”, y lo amenaza, “Imagínate si ahorita corres ¿Qué vas a hacer después?, ¿Qué va a ser después de ti?”.

En el camino se escucha que otra persona, que no sale a cuadro, grita algo y ella le responde: “Oye, es que me acaba de manosear”, y una voz de otra mujer dice, “¿Es en serio?”, y otro sujeto solo grita, “Eres un marrano”.

Finalmente la mujer lo amenaza nuevamente, “No tienes idea pendejito. Corre, corre”, y ahí se corta el video.

El usuario @luizork aclaró que en todo momento, los trabajadores del Oxxo resguardaron a los pequeños.

Ante la indignación de varios usuarios, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local emitió un mensaje en el que aseguran que ya investigan: “La Subdirección Jurídica ya tiene conocimiento del caso, se dará seguimiento a través de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”.

En redes sociales el caso causó indignación y la mujer fue apodada como #LadyManoseada. Esto por la acusación que hace contra el hombre que la graba.

Sobre esto, algunas mujeres expresaron su malestar, como @AleFerruzcaL, quien escribió: “No debemos usar nuestra condición de mujer para hacernos los víctimas ni para querer levantar falsos. #LadyManoseada es el claro ejemplo de la mujer que desvirtúa y hace quedar mal a todas las mujeres que sí respetamos y tratamos de ser buenas madres y buenas ciudadanas”.

“Cuando una congénere nos avergüenza a todas mintiendo, por el hecho de ser evidenciada como una madre desnaturalizada”, escribió @kadelmiembrillo.

Y aunque la situación es demasiado seria, no faltaron los memes y las bromas acerca de #LadyManoseada:

También te puede interesar:

Patriarcadómetro, el cuestionario que te dice si eres aliado, machista o vocero del patriarcado... y el resultado a nadie le gusta

La dura historia de estos abuelitos taqueros en México que trabajan hasta la madrugada para solventar sus gastos

Carne asada y videojuegos: las lamentables acciones de hombres jóvenes en el paro nacional de mujeres del 9M