#LadyCoronavirus: mujer arma trifulca en Metrobús de CDMX porque no quiere que la toquen por el COVID-19

#LadyCoronavirus: mujer arma trifulca en Metrobús de CDMX porque no quiere que la toquen por el COVID-19

México entró en la fase dos de la pandemia del coronavirus COVID-19 porque ya hay contagios locales. Las entidades que más casos reportan son Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México; y esta podría ser la razón por la cual una mujer de la capital armó un verdadero escándalo en el Metrobús porque no quería que nadie la contagiara. Ahora es conocida en redes sociales como #LadyCoronavirus.

Fue la usuaria de Facebook Ixchel Camacho quien compartió un par de videos en los que se puede ver la violenta reacción de la mujer que viajaba en el transporte público y que no quería que nadie la tocara, algo que es casi imposible en ese lugar.

Ixchel escribió en su publicación: “Aquí alegrando su cuarentena, parece chiste pero es anécdota. Hoy iba muy feliz en el Metrobús, cuando de repente, se empezaron a pelear una chava con una señora, me quité los audífonos para enterarme del chisme”.

La usuaria de la red social continuó: “Resulta que la chava no quería que nadie se le acercara ni la tocara que porque se podía contagiar de Coronavirus, ja, ja, ja, ja”.

“No me estoy burlando del coronavirus, si no de que es lógico que en el Metrobús a las 6 de la tarde, no puedes guardar tus dos metros de espacio anticontagio”, apuntó Ixchel.

En los videos se puede observar como una joven, que viaja pegada a la puerta de entrada y que usa un cobrebocas, le reclama a otra usuaria del transporte por haberla tocado con su chamarra y luego le dice, “No me importa si te mueves, pero no me acerques tus garras”.

La otra mujer la increpa. “¿Cuáles garras? Vieja loca”, a lo que la del cubrebocas le responde, “¿Loca, vieja?, tú, yo todavía estoy muy joven, tengo 22 añitos, no 60 como usted”.

La discusión dura todo el trayecto de una estación a otra y para ese momento, las otras usuarias a bordo del transporte ya se reían de los alegatos de la llamada #LadyCoronavirus; incluso se escucha que alguien le dice: “Pero que jovencita tan mal educada”.

Cuando arriban a la estación La Piedad, la mujer con la que peleaba originalmente le dice al chofer que la baje, a lo que #LadyCoronavirus responde: “Bájame tú, bájame tú y nos vamos a la delegación”.

De pronto alguien llama a la policía de la parada y casi todas las mujeres señalan a la joven del cubrebocas y le piden que la baje de la unidad, entonces una mujer le explica lo que está ocurriendo. “Ya me echó bronca a mí, a ella y a ella, no quiere que la rocemos, ni que la toquemos, ni que la contagiemos”, y todas la mujeres piden que la bajen.

Pese a la insistencia, la joven se niega a hacerlo y la persona que la acusó con la policía le grita: “Toma tu taxi porque no quieres que nadie te toque”, pero  ella se resiste y le dice a la policía: “Son ellas que me vienen empujando y escupiendo”, dicho que desata la risa de las presentes.

Al final, no se baja de la unidad pese la insistencia de las policías y usarias. El Metrobús sigue su camino, y varias mujeres comienzan a gritarle: “Si no tienes para un taxi, entonces no te quejes”, “pobre y delicada”, “te quedaste porque estás igual que nosotras”.

El primer video ya cuenta con más de 800,000 reproducciones y la publicación ha sido compartida más de 30,000 veces.

México ya cuenta con 405 casos de personas infectadas con el COVID-19 y cinco personas han fallecido.

También te puede interesar:

VIDEO | Abuelita de 88 años conmueve por su solidaridad al coser cubrebocas para enfermeras y médicos

Por ignorancia discriminan y arrojan cloro a enfermo de coronavirus en CDMX

Abuela sobreviviente del Holocausto envía un mensaje a los que se quejan de la cuarentena: "Yo estuve tres años escondida en un pozo"

  • EEUU registra nuevo récord de fallecidos en 24 horas: en Nueva York las morgues están desbordadas y sigue creciendo el número de infectados
    Noticias
    Reuters

    EEUU registra nuevo récord de fallecidos en 24 horas: en Nueva York las morgues están desbordadas y sigue creciendo el número de infectados

    NUEVA YORK, 2 abr (Reuters) - El creciente número de muertos por la pandemia de coronavirus comenzó a abrumar a las morgues de la ciudad de Nueva York el jueves, mientras los hospitales luchaban por tratar a miles de pacientes infectados con cada vez menos ventiladores y equipos de protección.Las funerarias y los encargados de los cementerios describieron un aumento de la demanda que no se había visto en décadas a medida que los casos de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, superó las 50.

  • Un nuevo puma se pasea por Santiago de Chile desde el inicio del toque queda
    Noticias
    EFE

    Un nuevo puma se pasea por Santiago de Chile desde el inicio del toque queda

    Santiago de Chile, 2 abr (EFE).- Un nuevo puma se paseó en la madrugada de este jueves por un sector urbanizado de Santiago de Chile, convirtiéndose en el segundo ejemplar que es capturado mientras merodeaba por las calles de la capital aprovechando la quietud nocturna que se respira desde que se decretó toque de queda por el coronavirus.

  • No hay riesgo de contagio con Omar Fayad: Derbez
    Noticias
    El Universal

    No hay riesgo de contagio con Omar Fayad: Derbez

    CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- José Eduardo Derbez explica que desde hace 15 días está en cuarentena en Acapulco mientras que su mamá, la actriz Victoria Ruffo, lleva más de 25 días en autoaislamiento en su casa, siguiendo las medidas para prevenir el contagio de coronavirus (Covid-19). Por ello, cuando supieron que el esposo de Ruffo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, había dado positivo al virus, no hubo riesgo de que ...

  • Noticias
    Notimex

    Gobierno federal devolverá tiempos oficiales a radio y televisión

    Por Lucia CalderonMexico, 3 Abr (Notimex).- Al señalar que su gobierno no requiere de la propaganda, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador informo que hoy firmara un convenio con empresarios de radio y television para devolverles los espacios oficiales dedicados al Ejecutivo federal."Devolvemos los tiempos oficiales a la radio y a la television, un gobierno que mantiene comunicacion con el pueblo no necesita de la propaganda, y la industria de la radio y la television esta pasando un mal momento. Porque han bajado sus ingresos en general", explico.En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal añadio que las empresas podran hacer usos de esos espacios para generar mas ingresos a traves de la publicidad."Son los tiempos fiscales oficiales, por ley nosotros disponemos de tiempo en radio y en la television, no lo vamos a ocupar. Pueden comercializarlos. Y nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes. Se ha reducido considerablemente y se va a reducir aun mas el gasto de publicidad", expuso.La decision tambien esta enfocada a que los medios de comunicacion conserven las plazas laborales para sus empleados."Entonces, con esta medida ellos van a poder comercializar esos tiempos y son ingresos que les van a ayudar a mantener sus empresas y sobre todo a mantener el trabajo de muchos, para quienes laboran en esta industria", indico.Lopez Obrador añadio que seguira informando de otras medidas para ayudar a que la economia se reactive pronto una vez que pase la contingencia sanitaria por el COVID-19.-Fin de nota-NTX/LCS/MAC

  • Coronavirus: qué países no han reportado casos de covid-19 (y cómo se están preparando)
    Noticias
    BBC News Mundo

    Coronavirus: qué países no han reportado casos de covid-19 (y cómo se están preparando)

    Hasta este jueves 2 de abril, algunos países del mundo todavía no habían reportado casos de covid-19. ¿Qué harán cuando la enfermedad llegue a su territorio (si es que llega)?

  • Jaime Bayly, duro contra Alberto Fernández: "Es lamentable que usted sea un charlatán"
    Noticias
    lanacion.com

    Jaime Bayly, duro contra Alberto Fernández: "Es lamentable que usted sea un charlatán"

    El periodista y escritor peruano Jaime Bayly se expresó muy duramente contra Alberto Fernández en relación a la postura crítica del presidente argentino con respecto a los empresarios y los "acumuladores de riqueza" en tiempos de coronavirus. "Es lamentable que usted sea un charlatán", señaló el periodista, que también arremetió contra el peronismo.En el programa televisivo Jaime Bayly Show, que transmite desde Miami en su canal de YouTube, el osado periodista peruano expuso ayer un video de Alberto Fernández en el que el mandatario argentino habla de los que acumularon riqueza y hoy se encuentran con el duro contexto del coronavirus. "¿Para qué sirvió acumular tanto, tanto individualismo, tanta concentración para que hoy no valga nada?", se pregunta el presidente.Permiso de circulación: cómo sacar el certificado en cuarentena por el coronavirus en ArgentinaBayly introdujo esas imágenes con una breve frase: "El presidente Alberto Fernández hace una extraña reflexión peronista fustigando a los creadores de riqueza". Y luego de las imágenes, arrancó con las críticas, hablando directo al mandatario argentino: Eso no es exacto, señor Fernández, y es lamentable que usted sea un charlatán".Luego, el autor de La mujer de mi hermano, se explayó: "Los grandes creadores de riqueza, los grandes innovadores, las mentes brillantes, no usted, no los peronistas coludidos con los sindicalistas y los mafiosos en Argentina. Steve Jobs, por ejemplo, mente brillante, individualista, egoísta, soñador. Pienso en Bill Gates, pienso en Jeff Bezos".Bayly admitió que esas personas acumularon riqueza y que son billonarios, pero luego agregó que "ellos han cambiado nuestras vidas, han cambiado al mundo", y luego volvió a dirigirse a Fernández: "¿Cuántos puestos de trabajo ha creado usted en su vida señor Fernández, cuántas empresas ha dirigido usted, cuantos empleados ha tenido usted en planilla? ¿De qué manera ha cambiado usted el mundo, usted?"Coronavirus en Argentina: quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentenaA continuación, el periodista se metió con "la cháchara babosa" de Fernández "contra la especulación. "Cuando a usted Cristina Fernández, de la cual denostaba, le ofreció la candidatura presidencial, ¿usted no especuló? ¿no dijo 'me conviene o no me conviene'?".Jaime Bayly, siempre polémico en sus declaraciones"No hable mal usted de la especulación, usted no tiene suficiente talento para ser un especulador, un inversionista global, usted es solo un pequeño, ínfimo especulador de la política aldeana, tribal de la Argentina. Usted es un especulador entre la categoría de los charlatanes políticos", agregó.Las críticas de Baily continuaron sin pausa: "Su cháchara, su charlatanería socialista, peronista, retardataria, enemiga de la libertad individual y de la creación de riqueza es la razón por la cual Argentina está postrada en la decadencia, señor Fernández. Por usted y los peronistas".Con respecto de la expresión "miserables", que utilizó el presidente argentino para referirse a algunos empresarios que dijeron que van a reducir sus plantas a causa de la crisis, el escritor peruano también fue corrosivo en su apreciación: "El típico charlatán, demagogo, populista del peronismo argentino sale a decirles miserables (a los empresarios). No entiende cómo funciona la economía. No tiene idea".

  • Desaprobación de Bolsonaro crece por su gestión ante coronavirus
    Noticias
    AFP

    Desaprobación de Bolsonaro crece por su gestión ante coronavirus

    El índice de desaprobación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aumentó debido a su postura contraria a las medidas de cuarantena y distanciamiento social para contener la propagación del coronavirus, según dos sondeos publicados el viernes.

  • Guayaquil: Cadáveres abandonados, alarma social y escasez de paracetamol
    Noticias
    EFE

    Guayaquil: Cadáveres abandonados, alarma social y escasez de paracetamol

    Guayaquil (Ecuador), 2 abr (EFE).- Guayaquil, la zona cero de la propagación de la COVID-19 en Ecuador, se ve desbordada desde el punto de vista sanitario y logístico, con un creciente número de contagios y una emergencia sanitaria reflejada en decenas de cadáveres que durante días, en casas o en la calle, esperan sepultura.

  • El polémico despido del capitán de un portaviones de EEUU que alertó sobre un brote de COVID-19 a bordo
    Noticias
    BBC News Mundo

    El polémico despido del capitán de un portaviones de EEUU que alertó sobre un brote de COVID-19 a bordo

    La Marina de Estados Unidos relevó de su cargo al capitán del portaviones USS Theodore Roosvelt, donde más de 100 tripulantes han dado positivo a covid-19. El oficial había criticado la falta de acción para evitar que más marineros enfermaran, lo cual fue descalificado por el alto mando naval.

  • "Yo tengo otra cifra, estamos preparados para ésta crisis transitoria", AMLO
    El Universal

    "Yo tengo otra cifra, estamos preparados para ésta crisis transitoria", AMLO

    CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Tras ser cuestionado por las cifras que dieron a conocer los representantes del sector empresarial sobre el número de Pymes que podrían desaparecer, el Presidente López Obrador señaló que él tiene otros datos y que es optimista de que pronto se saldrá de esta crisis transitoria. Video: Agencia EL UNIVERSAL.

  • Nueva York sufre el día más letal por COVID-19; decesos superan los de ataques del 2001
    Noticias
    Reuters

    Nueva York sufre el día más letal por COVID-19; decesos superan los de ataques del 2001

    NUEVA YORK, 3 abr (Reuters) - Nueva York sufrió su día más mortal por el nuevo coronavirus, con 562 fallecidos más en las últimas 24 horas para un total cercano a 3.000, la mayor cantidad entre los estados de Estados Unidos y casi el mismo número de muertes que por los ataques a las torres gemelas de septiembre de 2001.

  • Mayoría de mexicanos permanecen en casa para evitar Covid-19: AMLO
    Noticias
    El Universal

    Mayoría de mexicanos permanecen en casa para evitar Covid-19: AMLO

    CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó la semana pasada que sólo el 30% de los mexicanos estaban siguiendo la recomendación de permanecer dentro de su casa para evitar contagios de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con base en datos que tiene, la mayoría de los mexicanos han acatado esta recomendación ante el avance de la pandemia. En ...

  • Coronavirus: Isabel grabó un mensaje extraordinario, el cuarto en 68 años de reinado
    Noticias
    lanacion.com

    Coronavirus: Isabel grabó un mensaje extraordinario, el cuarto en 68 años de reinado

    LONDRES.- La reina Isabel II se dirigirá a los habitantes del Reino Unido y de los países de la Commonwealth el domingo a la (hora de Londres) en un discurso extraordinario transmitido por televisión y consagrado al nuevo coronavirus , informó el palacio de Buckingham hoy."Su majestad la reina grabó una intervención especial para el Reino Unido y la Commonwealth vinculada con la epidemia de coronavirus", desde el castillo de Windsor, dice el comunicado, en un momento en que el balance total de fallecidos en el Reino Unido superó los 3500.Es la cuarta intervención extraordinaria de la reina en 68 años de reinado.La monarca, de 93 años, y su esposo Felipe, de 98, se trasladaron al castillo de Windsor el 19 de marzo como medida de precaución, aunque responsables de la Casa Real destacan que se encuentran "bien de salud".Más de 38.000 personas han dado positivo a las pruebas de coronavirus en el Reino Unido, entre ellos el príncipe heredero, Carlos, y el primer ministro, Boris Johnson.La reina emitió un comunicado el mismo día en que se trasladó a Windsor, pidiendo la colaboración de todos para atajar el coronavirus, y recordando esfuerzos en el pasado parecidos, en momentos de crisis nacional.El Reino Unido se encuentra bajo medidas de confinamiento desde el 23 de marzo.Agencia AFP

  • Lo que se sabe de la fuerza militar que EE.UU. desplegó cerca de Venezuela tras haber acusado a Maduro y miembros de su gobierno de narcotráfico
    Noticias
    BBC News Mundo

    Lo que se sabe de la fuerza militar que EE.UU. desplegó cerca de Venezuela tras haber acusado a Maduro y miembros de su gobierno de narcotráfico

    El gobierno de Donald Trump lanzó esta semana una operación antinarcóticos en el Caribe y el Pacífico oriental que incluye el despliegue de aviones espías, barcos de guerra y miles de tropas, incluidos miembros de las fuerzas especiales,

  • El coronavirus podría transmitirse al hablar y respirar, según teoría de científicos de EEUU
    Noticias
    AFP

    El coronavirus podría transmitirse al hablar y respirar, según teoría de científicos de EEUU

    Parece posible que el nuevo coronavirus se transmita cuando las personas hablan y respiran, declaró un alto responsable científico estadounidense este viernes, mientras la Casa Blanca se prepara a recomendar el uso de mascarillas a la población.

  • Noticias
    Notimex

    Equipo de Chivas difiere sueldos a partir de abril

    Por Guillermo Abogado GonzalezGuadalajara, 3 Abr (Notimex).- A causa de la pandemia de COVID-19, en el plantel de Chivas de Guadalajara aceptaron que los salarios se les difieran a partir de este mes de abril, accion que agradecio el presidente Amaury Vergara.En un comunicado, el mandamas del "Rebaño Sagrado" valoro la disposicion del primer equipo rojiblanco para ser coherentes con la filosofia que manejaba el fallecido propietario Jorge Vergara."A todos los colaboradores de Chivas: Estamos ante uno de los retos mas grandes de los ultimos tiempos, no solo por el impacto en la salud y a nivel social en el mundo, sino por las repercusiones que la contingencia por el COVID-19 ha conllevado en la economia.""Y bajo este contexto, me gustaria agradecer profundamente a Jugadores, Cuerpo Tecnico y Directiva por sumar al bienestar del Staff de Chivas, al aceptar el esquema de sueldo diferido a partir del mes de abril, esto en congruencia con la filosofia de nuestro presidente y fundador del Grupo Omnilife-Chivas, Jorge Vergara (Q.E.P.D) de ser Gente que cuida a la gente", señalo Amaury Vergara.Asi, Chivas se suma a diversos planteles de Liga MX que han hecho el esfuerzo para que su salario se vea disminuido en pro de diversos trabajadores de sus respectivas instituciones, en una epoca en el que la crisis del coronavirus ha pegado en el aspecto economico.-Fin de nota-NTX/GAGO/AGG

  • Coronavirus: en medio de la cuarentena, roban anclas de 1600 kilos de un barco encallado en Tierra del Fuego
    Noticias
    lanacion.com

    Coronavirus: en medio de la cuarentena, roban anclas de 1600 kilos de un barco encallado en Tierra del Fuego

    Un ex delegado de ATE fue imputado hoy por robar dos anclas de 1600 kilos de peso cada una de un barco encallado en la costa de Tierra del Fuego y considerado "patrimonio histórico", durante un hecho ocurrido en plena cuarentena por el coronavirus , según informaron hoy fuentes policiales y judiciales de la provincia.Se trata de Jaime Gregorio Castro (56), un ex delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con domicilio en la ciudad de Ushuaia, quien fue imputado sin prisión preventiva del delito de "robo" y en las próximas horas será indagado por el juez de instrucción 1 de Río Grande, Daniel Césari Hernández.Minuto a minuto, las novedades de la pandemia en la Argentina y el mundoEl hecho ocurrió en inmediaciones de Cabo San Pablo, situado sobre la costa atlántica, en el sector este de la isla fueguina, y a unos 50 kilómetros de la ciudad de Río Grande, donde está encallado el "Desdémona", un buque mercante varado allí desde 1985 y que con los años se convirtió en un atractivo turístico de la zona.Fuentes policiales explicaron que ante el alerta efectuada por vecinos del lugar, una patrulla de la comisaría del municipio de Tolhuin constató ?tierra removida y surcos? sobre la calle de ripio que da a la playa donde permanece la embarcación, y posteriormente la falta de las clásica anclas clavadas en la arena que se observan a simple vista durante la marea baja.Los investigadores dieron aviso al juez Césari Hernádez, quien dispuso el inicio de una causa para investigar la desaparición de los objetos protegidos por el decreto provincial 858/98 que los define como "patrimonio histórico".Los policías siguieron distintas pistas hasta verificar que las dos anclas de 1600 kilos cada una y "17 metros de cadena marinera" habían sido trasladadas por un vehículo doble tracción de gran porte hasta el interior de un camping cercano, perteneciente a Castro.El juez dispuso ayer el allanamiento del camping y encontró los objetos robados, además de dos camionetas Toyota Prado que se habrían utilizado para el traslado de los elementos.Mientras las anclas y las cadenas fueron devueltas a su lugar con máquinas de la Dirección de Vialidad, Castro fue notificado por la Justicia sobre la imputación del delito de "robo" y, mientras tanto, se le prohibió el uso de las camionetas.El "Desdémona" es un buque mercante de casco de acero construido en 1952 en Hamburgo (Alemania) que perteneció a la compañía argentina Cormorán Líneas Marítimas desde 1969.El barco varó frente a Mar de Ajó (en Buenos Aires) el 9 de julio de 1983, fue reparado en Mar del Plata pero volvió a varar en Río Grande 25 días después.Según informa el sitio especializado Histamar (www.histamar.com.ar) el 9 de septiembre de 1985, luego de una avería en el motor, y mientras navegaba desde Ushuaia a Río Grande, fue sorprendido por un temporal y su capitán decidió vararlo intencionalmente en San Pablo para evitar el naufragio.Agencia Télam

  • Coronavirus en Italia: "Tengo miedo de descubrir que el andamiaje de la civilización que conozco es un castillo de naipes"
    Noticias
    BBC News Mundo

    Coronavirus en Italia: "Tengo miedo de descubrir que el andamiaje de la civilización que conozco es un castillo de naipes"

    Paolo Giordano, el autor de "La soledad de los números primos" acaba de publicar un ensayo sobre el coronavirus.

  • Primer bebé con COVID-19 en CDMX se está recuperando
    Noticias
    El Universal

    Primer bebé con COVID-19 en CDMX se está recuperando

    Matías ya puede jugar sobre su tapete de fomi y, junto a su mamá, ver a Micky Mouse en la televisión. Luego de ser el primer bebé diagnosticado con Covid-19 en la Ciudad de México, todo indica que superó la enfermedad y únicamente espera una prueba que confirme un doble negativo.

  • Wuhan pide a los residentes no salir pese al descenso de casos nuevos en China
    Noticias
    Reuters

    Wuhan pide a los residentes no salir pese al descenso de casos nuevos en China

    El país donde el virus surgió a finales del año pasado guardará tres minutos de silencio en todo el país el sábado para llorar a los miles de "mártires" que murieron en la lucha contra la epidemia, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.Las sirenas para ataques aéreos y las bocinas de los automóviles, trenes y barcos "gemirán de dolor" después de que se observen los minutos de silencio a las 10 a.

  • La cervecera mexicana Grupo Modelo frena su producción por el coronavirus
    Noticias
    AFP

    La cervecera mexicana Grupo Modelo frena su producción por el coronavirus

    La cervecera mexicana Grupo Modelo dijo este jueves que suspenderá sus operaciones de producción y comercialización de cerveza ante la emergencia sanitaria en el país por la epidemia de coronavirus.

  • ANÁLISIS-Bolsonaro se queda aislado por su postura negacionista del coronavirus
    Noticias
    Reuters

    ANÁLISIS-Bolsonaro se queda aislado por su postura negacionista del coronavirus

    BRASILIA, 3 abr (Reuters) - En una tensa reunión del equipo de Gobierno celebrada el sábado en la residencia oficial del presidente brasileño, Jair Bolsonaro se encontró aislado.Pero, con Mandetta firme en su postura, aun los colaboradores más cercanos de Bolsonaro no apoyaron su plan de relajar las restricciones por el coronavirus para mantener la economía en marcha, según dos fuentes con conocimiento de la reunión.

  • Disney licenciará a empleados de parques en 2 semanas
    Noticias
    Associated Press

    Disney licenciará a empleados de parques en 2 semanas

    (AP) — Funcionarios de Walt Disney Co. anunciaron que darán licencia a algunos empleados de sus parques en Florida y California dentro de dos semanas, alegando que no saben cuándo podrán reabrirlos debido a la pandemia del coronavirus.

  • El buque hospital que Trump mandó a Nueva York solo tiene a 20 pacientes
    Noticias
    EFE

    El buque hospital que Trump mandó a Nueva York solo tiene a 20 pacientes

    Washington, 3 abr (EFE).- El buque médico que el presidente de EE.UU., Donald Trump, envió a Nueva York para aliviar la crisis hospitalaria de la ciudad, epicentro del coronavirus SARS-CoV-2, ha aceptado solo a 20 pacientes pese a contar con 1.000 camas.

  • En el mayor cementerio de Brasil, sepultureros llevan propia cuenta de muertos por coronavirus
    Noticias
    Reuters

    En el mayor cementerio de Brasil, sepultureros llevan propia cuenta de muertos por coronavirus

    SAO PAULO, 3 abr (Reuters) - Mientras Oswaldo dos Santos observaba a varios hombres con trajes protectores cavar una tumba para su hijo de 36 años, su dolor se mezcló con el miedo: ¿Qué pasaría si tuviera el coronavirus.Dos Santos vivía con su hijo, quien el domingo fue hospitalizado con graves problemas respiratorios.