Anuncios

Ladrones vacían una tienda de ropa en Jalisco y se llevan todo en menos de 2 minutos

El 12 de septiembre a las 20:43 horas, cinco sujetos arribaron a bordo de un automóvil a una tienda de ropaubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco, con el objetivo de saquearla en su totalidad, algo que llevaron a cabo en menos de dos minutos, pues a las 20:45 ya habían arrasado con todo.

Cámaras de seguridad del comercio registraron el hurto y en sus imágenes se puede observar el ingreso de los ladrones con el rostro cubierto y portando al menos un arma de fuego; uno de los sujetos usa un sombrero y es quien empuja a los encargados, un hombre y una mujer, hacia la parte trasera del local donde son encerrados en una habitación.

Luego, entre los cinco guardaron en bolsas negras toda la mercancía, que en su mayoría estaba compuesta de camisetas y gorras estampadas. Cuando ya habían arrasado prácticamente con todo, los criminales salieron del comercio cargando el botín obtenido en menos de dos minutos.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte al 31 de agosto, en el estado de Jalisco se han cometido un total de 28,220 robos, de los cuales 2,833 han sido robos a negocio.

A principios de septiembre el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, compartió un video en donde habló de sus avances en el tema de la seguridad en el estado, ahí explicó que del periodo comprendido entre enero a agosto se había llegado al nivel más bajo en el número de delitos. También enumeró los crímenes que han ido a la baja: “robo de vehículo particular 55 %, robo a negocio 75 %, robo a persona 54.6 %, el robo a cuenta habiente 75 %”.

El gobernador también dio a conocer que el número de homicidios en la entidad se habían reducido en un 46 %, por lo que la entidad ya se ubica en el lugar 11 a nivel nacional por este delito. En cuanto a los feminicidios dijo que estos habían descendido en un 85.7 %.