Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ladrones roban moto a repartidor de la CDMX en tan solo unos segundos

Un repartidor de comida por aplicación fue víctima de robo de vehículo en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, mientras esperaba tranquilamente en la Avenida del Árbol.

El hurto quedó registrado gracias a una cámara de vigilancia. En las imágenes se puede ver que el motociclista se encuentra revisando su teléfono sentado en su vehículo, frente a él hay una camioneta estacionada de la cual descienden dos sujetos.

Los hombres caminan con tranquilidad y disimulo, incluso pasan al costado de su víctima sin que esta se percate pues sigue atenta a su móvil. Segundos después, el repartidor es sorprendido por la espalda por los criminales quienes lo amedrentan y lo obligan a bajar de su vehículo.

Finalmente uno de los ladrones aborda la motocicleta y la pone en marcha, mientras su cómplice regresa a la camioneta. El repartidor camina lentamente en dirección a los delincuentes, pero resignado ve cómo se alejan del lugar.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el robo de motocicletas en el país disminuyó durante el periodo de agosto del 2020 a julio de 2021.

En una conferencia de prensa, Norma Alicia Rosas, directora de la asociación informó que del 2017 a 2018 se registraron 8,747 robos de ese tipo de vehículos; en el periodo de 2018 a 2019 fue de 7,931; de 2019 a 2020 se registraron 6,618, y en el periodo de 2020-2021 la cifra es de apenas 4,009.

Norma Alicia Rosas expresó que la cifra sorprende pues durante la pandemia hubo un significativo incremento en la circulación de motocicletas en el país.

Iztapalapa es una de las alcaldías donde más se han realizado cateos a inmuebles por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por la venta de partes de vehículos robados. Datos proporcionados por Omar García Harfuch, titular de la SSC, indican que de enero a marzo de este año se han detenido a 51 personas en esa alcaldía por el delito de robo de vehículo.