Ladrones en moto se roban un cachorrito y su familia pide ayuda para recuperarlo

·3  min de lectura
Ladrones en moto se roban un cachorrito y su familia pide ayuda para recuperarlo | Foto: Captura de video Twitter vía @diejorodriguez
Ladrones en moto se roban un cachorrito y su familia pide ayuda para recuperarlo | Foto: Captura de video Twitter vía @diejorodriguez

Lina Vargas se encontraba paseando al cachorrito mascota de su familia en el Gran Granada, localidad de Engativá, en Bogotá, Colombia, cuando un ladrón, que la acechaba a bordo de una moto, se acercó a ella y le arrebató al animal.

El robo de la mascota ocurrió el miércoles 20 de abril a las 17:10 horas. Ese día la mujer había salido a la calle con el pequeño bulldog francés llamado Blue de tan solo tres meses de vida. En un video captado por una cámara de seguridad se aprecia cómo la mujer se distrae mirando su teléfono por lo que el criminal aprovecha para subirse a la banqueta, con todo y motocicleta, inclinarse y jalar al animal por la correa.

En la grabación se observa que fue tanta la fuerza con la que el sujeto tiró del can que la mujer incluso dio una voltereta y cayó al piso. Lina narró a Noticias Caracol cómo fue que ella vivió el atraco: “yo saqué el celular para preguntarle a mi hija si necesitaba lo de la miscelánea y en ese momento pasa la moto, me jala el lazo, pues me sacó volando, y se llevó al perrito”.

Vargas también dijo que el animal apenas llevaba un mes con su familia, que habían viajado hasta Medellín para conseguirlo y detalló que quien más sufría por el robo era su hija Luciana: "Es de nuestras hijas, pero lo queremos como si fuese un miembro de nuestra familia".

Blue era la primera mascota de la pequeña: “siempre había querido tener un perro, entonces, fue algo triste para nosotros y también quería que supieran para que nos ayudaran”, dijo la menor al citado medio. En redes también difundieron un video en el que la menor pide, entre lágrimas, que la ayuden a encontrar a su mascota.

Por otro lado, Carlos Rodríguez, padre de la menor, expresó al diario Semana: “han hecho mucho daño a mis dos hijas. Mis hijas me tienen con el corazón roto porque lloran todo el día. Me parte el alma ver a mis hijas así porque tienen 14 y 9 años, esto es increíble”.

Rodríguez también explicó que, al investigar por la zona, los vecinos le comentaros que era frecuente el robo de perros y que normalmente lo hacen para cruzarlos o para pedir rescate por ellos, pero aclaró que a ellos no les han llamado.

Sobre el caso, Camilo Torres Quijano, comandante de la Policía de Engativá, dijo a medios colombianos: “estamos investigando sobre el tema de la motocicleta donde va el sujeto que arrebata el canino. Hay unos videos que estamos verificando para tratar de obtener mayor certeza para identificarlo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

#LadyEscupitajo: mujer insulta, golpea y escupe a guardia de seguridad en Edomex

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.