Ladrones llaman al 911 desde la escena del delito para que los lleven al aeropuerto, dicen policías de la Florida

Street View image from March 2021. © 2022 Google

Dos sospechosos de robo fueron sorprendidos con las manos en la masa cuando uno de ellos llamó al 911 para pedir ayuda para “llevar sus pertenencias” desde el lugar del delito, según la Policía del Condado Polk, en la Florida.

La pareja también quería que la llevaran al aeropuerto, dijo la la Policía en un comunicado de prensa.

Ocurrió el sábado 31 de diciembre y la investigación comenzó después de que una tienda Dollar General fuera robada a la 1 a.m. en Poinciana, dijeron las autoridades. Poinciana está unas 35 millas al sur de Orlando.

“Mientras revisaba el video de seguridad, un agente reconoció al sospechoso”, dijo la policía.

“Más tarde ese día, los agentes llegaron a una residencia después de que se recibiera una llamada al 911, pero nadie habló... Los agentes entraron para asegurar que todo estaba bien y encontraron (al sospechoso) y a su novia... ninguno de los dos tenía vínculos con la casa”.

Los dos fueron detenidos y durante el interrogatorio la mujer admitió que fue ella quien llamó al 911, según las autoridades.

“Ella llamó al 911 con el propósito de que las fuerzas del orden (los) ayudaran a sacar sus pertenencias de la casa (en la que estaban robando)“, dijo la policía. “Y estaban intentando que los llevaran al aeropuerto, porque querían ir a Nueva York a pasar el fin de semana”.

Los detectives acusaron al hombre de robo y de dos cargos de allanamiento de morada: un cargo por entrar en la casa y el otro por el robo en una tienda Dollar General, dijo la Policía.

Su novia fue acusada de robo con allanamiento de morada, dijeron las autoridades.

“Los agentes los ayudaron con sus pertenencias y los llevaron en auto, pero no al aeropuerto”, dijo la policía.