Ladrones intentan asaltar a mujer y no sabían con quién se metían

Eran las 06:25 horas del 18 de abril cuando una mujer caminaba sobre la acera de una de las calles del barrio 24 de Mayo, de la ciudad de Machala, en Ecuador; cuando un par de ladronesque viajaban a bordo de una motocicleta se acercaron a ella para robarle sus pertenencias.

En la grabación difundida en redes sociales se observa a la víctima advirtiendo las intenciones de los maleantes, por lo que reacciona corriendo en dirección contraria. Entonces uno de los criminales salta del vehículo y va tras ella, mientras el conductor de la moto da media vuelta y también se dirige hacia la mujer.

En su intento de huída la mujer cruzó la acera y terminó en el piso, instante que aprovechó uno de los sujetos para arrebatarle algunas de sus pertenencias, luego volvió a abordar la motocicleta. Sin embargo la víctima no se quedó de brazos cruzados, de inmediato se puso de pie y persiguió a los malhechores logrando derribar a uno de ellos de la moto, dejando caer lo que en apariencia era su casco. Finalmente el ladrón logra subir nuevamente al vehículo y escapa del sitio junto a su cómplice.

Ecuador vive una ola sin precedentes de violencia en las calles, según datos de la Policía Nacional de Ecuador, de enero a febrero de este año se cometieron 5,593 robos en el país; dentro del mismo periodo se registraron 681 asesinatos violentos, de los cuales el 41 % están relacionados con algún delito. Las provincias más violentas de acuerdo a las autoridades son: Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y El Oro.

Ante las alarmantes cifras, Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, anunció a principios de abril la incorporación de 30,000 policías para combatir a delincuentes y al crimen organizado, señalados como los responsables del aumento del crimen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.