Ladrones son grabados asaltando a taxista en el Edomex, el video fue clave para su detención

El pasado 5 de septiembre alrededor de las 18:00 horas un par de sujetos abordaron un taxi en el municipio de Cuautitlán, en el Estado de México, con el objetivo de asaltar a su conductor, un adulto mayor.

La situación al interior de la unidad fue registrada por una cámara ubicada en la parte frontal del vehículo, y permite observar el momento en el que uno de los ladrones se acerca al conductor y lo amenaza: “De que se va a regresar en su carro, se va a regresar, ¿va? Pero pues ahora sí que ya valió ve&@a, saque lo que traiga y todos por la buena, ¿va?”.

Luego el vehículo se detuvo y uno de los criminales descendió, mientras el otro exigió al taxista que le indicara dónde se ubicaba el botón de pánico y la cámara de seguridad; luego lo obligó a ocupar el asiento trasero para que su cómplice tomara el volante. El adulto mayor obedeció las órdenes, al mismo tiempo que el ladrón movía la cámara para que no continuara grabando.

Dos días después del hecho, el 7 de septiembre, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS Edomex) informó por medio de su cuenta de X: “en atención a diversas denuncias y un video difundido en redes sociales, Policías Estatales detuvieron en Cuautitlán, México, a cuatro personas como probables implicadas en los delitos de robo de vehículo con violencia y contra la salud”.

Entre los detenidos se encontraban Brandon “N” y Diego “N”, quienes aparecen en la grabación del asalto al taxista. La dependencia también señaló: “Durante la intervención, se aseguraron diversas sustancias prohibidas y un automóvil, probablemente utilizado en la comisión de ilícitos”.

“Al parecer son generadores de violenciaen este municipio, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Naucalpan, Coacalco y Nicolás Romero, y en el mes de septiembre posiblemente están relacionados con siete ilícitos de robo de vehículo”, concluyeron.