Los ladrones no contaban con la velocidad de su víctima

Un hombre que caminaba por las calles de la colonia Ciudad Azteca, en el municipio Ecatepecde Morelos, en el Estado de México, logró escapar de un asalto de forma increíble, pues corrió a gran velocidad dejando atrás a los ladrones.

El intento de robo fue captado por una cámara de seguridad el pasado 12 de septiembre. Eran las 08:10 horas cuando aparece auto blanco circulando por una calle, casi al final de la cuadra dio una vuelta completa para regresar por la misma vía.

Momentos después aparece un hombre caminando por la acera derecha, cuando está a punto de cruzar la vía observa que el coche blanco se detiene y que descienden dos sujetos, uno de ellos rápidamente se cubre la cabeza con la capucha de su sudadera y corre hacia él.

La víctima reacciona de inmediato y comienza a correr, lo hace tan rápido que logra sacarle una distancia considerable al ladrón, por lo que este desiste y termina regresando a su auto. A cuadro se alcanza a ver al cómplice del ladrón, quien es testigo del fracaso de su compañero.

En el Estado de México se han registrado 13,191 robos a transeúntes en la vía pública durante el primer semestre del 2021, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, actualizados el 20 de agosto. De esas cifras, 11,828 fueron crímenes realizados con violencia y 1,363 sin violencia.

Un informe presentado por el Observatorio Nacional Ciudadano menciona que durante los primeros seis meses del año, el Edomex ocupó el primer lugar a nivel nacional en los delitos: robo con violencia y lesiones dolosas, y el segundo lugar en secuestro, extorsión, robo de vehículo, robo a transeúnte y robo en transporte público. En cuanto a el robo a transeúnte hubo un aumento del 32.7% respecto al mismo periodo del año pasado.

Sobre los municipios en los que más se comete ese delito, el primer lugar lo ocupa Ecatepec de Morelos, con 349 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes, seguido por Cuautitlán, con 253; y Zumpango, con 225.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.