Los ladrones no contaban con lo que haría esta mujer para salvar su bolsa

Una mujer que caminaba por la calle Lucio Blanco, en la colonia Lindavista, en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco, fue arrastrada por un delincuente que intentaba robarle sus pertenencias.

El incidente ocurrió el pasado 11 de junio alrededor de las 06:16 horas y quedó registrado gracias a cámaras de seguridad en el lugar. En la grabación se observa que la víctima caminaba sobre la acera cuando dos sujetos llegaron corriendo a espaldas de la mujer.

Aunque un árbol cubre el momento exacto en el que ocurre el intento de robo, unos segundos después sale a cuadro el criminal arrastrando a la mujer sobre el asfalto, quien se aferra con fuerza a su bolso de mano el cual es jaloneado con insistencia por el ladrón.

Al final de la grabación se observa que el sujeto y su cómplice tienen que huir con las manos vacías hacia un auto color negro que ya los esperaba. Por su parte, la mujer logró reincorporarse aún con la bolsa en su poder y simplemente continó su camino.

De acuerdo a datos del Observatorio Ciudadano, durante el primer trimestre de 2022, el robo a transeúnte aumentó en los 125 municipios de Jalisco. La organización señala que el año pasado en el mismo periodo ocurrieron 25.57% robos a transeúntes por cada 100.000 habitantes, mientras que este año fue de 28.36%.

Entre los municipios en donde más incrementaron los robos se encuentran Tlaquepaque con el 15% y Zapopan con el 13%.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que hasta el 30 de abril de este año, se han registrado 8,660 robos a transeúnte en vía pública en Jalisco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.