Ladronas quedan encerradas en centro comercial y riñen con empleados

ZINACANTEPEC, Méx., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Una persona detenida resultó del intento de saqueo por parte de un grupo de farderas –ladronas- al supermercado Walmart, ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos en Zinacantepec, Estado de México.

Según con la policía municipal, fueron los guardias de seguridad y empleados de la tienda quienes se percataron de la presencia de las y los presuntos delincuentes, por lo que cerraron las puertas para evitar que escaparan, lo que derivó en una trifulca.

Los presuntos asaltantes rompieron un vidrio para tratar de escapar, pero al lugar llegaron los policías municipales, quienes lograron capturar a uno de los responsables. Una persona se desmayó producto de una crisis nerviosa, mientras que los empleados lograron recuperar toda la mercancía que las farderas trataron de llevarse.

De acuerdo con las autoridades locales, es la segunda ocasión en que este grupo de seis mujeres y cinco hombres que las acompañan tratan de robar la mercancía.

En esta ocasión hubo lesionados por los golpes tras el enfrentamiento, la gente dentro del centro comercial asustada trataba de huir, lo que provocó mayor movilización.

Al sitio acudieron también patrullas de la policía estatal, para apoyar a los municipales y los empleados de la tienda bajaron las cortinas en las zonas donde los supuestos delincuentes rompieron los cristales. Todos los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público.