Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ladrón toma a una mujer como rehén y es abatido por policías en Brasil

Captura de video Twitter
Captura de video Twitter

El 7 de julio por la mañana tres sujetos ingresaron a una tienda dedicada a la venta de teléfonos celulares ubicada en el municipio Angra dos Reis, en Río de Janeiro, Brasil. Al verse rodeados, uno de ellos tomó cautiva a una empleada del lugar para poder escapar.

Una trabajadora del lugar narró a la televisora local RJTV: "había amenazas todo el tiempo. Atacaron a un vendedor y le hicieron presión psicológica, solo le decían que lo iban a matar, le preguntaban si tenías, padre, madre o hijos. Me dijeron que yo no tenía nada que perder al igual que ellos. También insultaron a las otras chicas de la tienda. Fue horrible".

Al lugar llegaron elementos de la Policía Militar, por lo que dos de los criminales se rindieron inmediatamente, pero otro, un joven de 20 años, decidió tomar como rehén a una de las trabajadoras del comercio.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver el momento de terror que vivió la víctima, pues el criminal la estuvo encañonando con una pistola 9mm mientras caminaba. El portal Globo reportó que el sujeto caminó con la mujer por dos cuadras, unos 200 metros, y cómo se puede ver en una de las grabaciones, elementos de la policía militar lo estuvieron rodeando.

Pero el intento de escape del ladrón fue frustrado cuando llegó a la calle Rua Coronel Carvalho, pues ahí un policía que iba vestido de civil lo sorprendió con varios disparos, uno de ellos impactó en su cabeza. La joven que fue tomada como rehén resultó ilesa.

João Bicudo, jefe policial que se encarga del caso, dijo a medios de comunicación: "la Policía Militar acudió al lugar, pero al llegar, uno de los delincuentes secuestró a una empleada y comenzó a caminar por la calle. Un oficial de la Policía Civil, que estaba fuera de servicio, notó la escena y se paró en el lugar, mezclándose con la gente. La situación se volvió cada vez más tensa, este agente esperó el mejor momento para actuar y logró neutralizar al criminal".

Las autoridades informaron que el delincuente fue trasladado a un hospital, sin embargo, murió en el camino. Los otros dos hombres fueron llevados a la comisaría de Angra; se sabe que un cuarto hombre los esperaba en un auto, pero logró escapar.

El medio Último Segundo también informó que la joven rescatada agradeció a la gente que le mandó mensajes positivos en redes sociales: "quiero agradecer a todos por su preocupación y cariño. ¡Estoy bien, gracias a Dios! Por el momento no puedo hablar, pero en cuanto las cosas se calmen, les responderé uno a uno. Gracias a todos", sobre lo que le ocurrió solamente mencionó: "fue muy, muy, muy duro. Gracias a Dios, no pasó nada peor. Podría haber sido mucho peor, pero no. Estoy bien".

También debes ver:

EN VIDEO | El sorprendente rescate de una ballena en México