“Ladrónima”: la medida que tomó una provincia contra los supermercados de Federico Braun

·2  min de lectura
El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella
El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella

Continúan las repercusiones por los dichos del titular de La Anónima, Federico Braun, en la celebración por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). A días de que el empresario afirmarse en tono irónico que la cadena de supermercados remarca precios “todos los días” para hacerle frente a la inflación, el gobierno de Tierra del Fuego tomó una drástica decisión con el objetivo de evitar vincularse con “especuladores”.

La medida fue confirmada en las últimas horas por Moisés Solórza, el secretario de Energía de la provincia, quien publicó en Twitter: “Frente a declaraciones miserables, medidas concretas y valientes. El Estado Fueguino dejará de comprar en los supermercados #Ladrónima. Una firme decisión política del gobernador Gustavo Melella”.

El anuncio se conoce horas después de que el mandatario fueguino rechazara en diálogo con JCA Noticias los dichos de Braun en el mismo tono en el que ayer lo hizo el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, según el cual las expresiones “no deberían dar risa, sino vergüenza”.

En esa línea, Melella manifestó: “Se nos ríe en la cara a los argentinos. Demuestra lo que de verdad son, estaban en familia… eso no se puede decir ni en broma”. Y tras ello agregó: “Primero lo admite y además reconoce que aumenta la pobreza. Esto me demuestra que son parte del proceso inflacionario”.

Frente a esta situación, anticipó la adopción de “medidas internas” y reconoció: “A veces como Estado compramos en La Anónima, pero no queremos vincularnos a empresarios especuladores”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.