Ladrón se obsesiona con robar el teléfono a comensal, pero se fue con las manos vacías

En la zona conocida como Guasmo Central, en la ciudad de Guayaquil, de la provincia de Guayas, Ecuador, cámaras de seguridad de un comercio de venta de alimentos captaron el momento en el que un ladrón se aferra una y otra vez a robar el teléfono celular de un comensal.

En las imágenes se puede ver a la víctima con unos auriculares puestos consumiendo sus alimentos en una pequeña mesa que se encuentra al exterior del lugar, mientras un sujeto que porta gorra blanca, camisa a rayas de manga larga y short rojo aparece caminando hacia él.

El criminal pone su mano izquierda detrás simulando portar un arma y amenaza al comensal, quien se niega a entregar su móvil, entonces forcejean, el ladrón lo golpea en la cara y luego lo jala hasta dejarlo en el suelo.

En ese momento, un empleado del comercio encara al delincuente quien intenta alejarse, sin embargo, la víctima aferrada a una de sus piernas lo impedía; finalmente termina soltándolo. Entonces el empleado recoge el teléfono e ingresa al comercio. Todo parecía haber terminado pero el criminal regresa para agredir al hombre una vez más. Ante el alboroto más empleados del local salieron, lo que de una vez por todas hacer huir al ladrón del sitio.

Este video es una evidencia más de la ola de violencia que se vive en Guayaquil, una ciudad portuaria que se ha convertido en centro de distribución de narcóticos para los cárteles colombianos y mexicanos.

Según datos del Ministerio de Gobierno en el Guasmo, uno de los distritos más poblados del país, se cometieron 134 asesinatos durante el 2021. En cuanto a los robos, la Fiscalía General del Estado de aquel país presentó un informe en el que detalló que de enero a octubre del 2021, se denunciaron 20,364 robos en todas sus modalidades; de esos crímenes, el 40 % ocurrieron en la provincia de Guayas. Razón por la que en redes sociales abundan los videos de denuncia de robos de celulares en Guayaquil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.