Ladrón de colectivo en el Edomex. queda en ridículo en pleno asalto

El pasado 16 de noviembre la cámara de seguridad de una combi de transporte colectivo del Estado de México, captó el momento en el que un criminal quedó en ridículo al tratar de asaltara los pasajeros.

El intento de robo ocurrió alrededor de las 09:28 horas, de acuerdo a medios locales sucedió a la altura de Valle de Chalco. En las imágenes se observa que todo parece tratarse de un robo de rutina en el transporte público de la entidad, la cual de enero a septiembre de 2021 acumuló 5,395 crímenes de este tipo, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Mediante la ya conocida rutina, el ladrón hizo la parada al colectivo, el conductor se detuvo y cuando se abrió la puerta corrediza el sujeto gritó: “¡ya te la sabes Chof, no te me arranques!” y luego se dirigió a los pasajeros: “celulares y carteras”, al mismo tiempo que tronaba los dedos exigiendo rapidez.

En la grabación se aprecia que el criminal vestido de sudadera negra y gorra blanca, no llevaba algún tipo de arma de fuego en las manos y ni siquiera abordó a la unidad. Luego de escuchar las amenazas, el conductor de la combi de inmediato aceleró su vehículo para escapar del sitio, dejando atrás al impotente ladrón que vio alejarse su oportunidad a toda velocidad.

Los asaltos en el transporte público del Edomex parecen no tener fin y los operadores también ponen en riesgo su vida, como es el caso de José Manuel Ríos, conductor de la ruta 79 de Tlalnepantla, quien recibió un disparo en la cabeza el 26 de octubre por parte del criminal identificado como Jorge David “N”, quien ya se encuentra detenido.

En los últimos reportes sobre el estado de salud de José Manuel, quien se negó a apagar el vehículo durante el asalto, se menciona que ya salió del estado de coma, sin embargo, el diario Excélsior informó que debido al daño cerebral que le causó la bala en el cerebro, no podrá mover la mitad de su cuerpo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.