Ladrón atrapado por regresar al mismo lugar a recoger algo que dejó

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México compartió un video en el que se observa el momento de la detención de un sujeto que robó una motocicleta en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc, quien tras cometer el atraco, regresó al lugar del crimen a recoger su propio vehículo.

En una publicación realizada el 3 de octubre, el C5 menciona que el C2 Centro recibió a través del botón de auxilio, el reporte de robo de una motocicleta, la persona indicó que había dejado estacionado su vehículo en la zona: “se la llevaron, no se quién, la dejé en el lugar designado para motos. Es negra con blanco y rojo”.

En la grabación captada por las cámaras del C5 se observa al criminal que viste chamarra negra, llegar a bordo de una motocicleta al sitio ubicado entre las calles Tabasco y Orizaba, estaciona su vehículo y se retira; segundos después, la víctima arriba al mismo lugar y también aparca su moto junto a la primera.

Entonces el ladrón regresa y en vez de montar su vehículo, toma el de la otra persona y huye. Gracias a las cámaras de seguridad, las autoridades pudieron seguir la ruta que tomó el criminal y logran ubicar la motocicleta robada.

Sin embargo, el delincuente cometió un error, pues más tarde regresó a la colonia Roma Norte, ahora usando una playera amarilla y esta vez si abordó su propia motocicleta, sin embargo, el sitio estaba siendo monitoreado y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribó al lugar y se logró su detención.

El C5 detalló que el criminal fue presentado ante el Ministerio Público y el vehículo robado fue recuperado.