Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ladrón atrapado en red de barrotes al intentar un robo ¿Es esto justicia divina?

Un presunto ladrón terminó con la cabeza atorada en una reja, luego de ingresar a una casa en Morelia, Michoacán, para robarla y luego intentar huir.

Fue por medio de redes sociales donde se difundió el video en el que quienes graban, se burlan de la situación del criminal y lanzan comentarios mordaces. En las imágenes se puede ver que en las rejas ubicadas en la azotea de la vivienda, se encuentra el ladrón con la cabeza atorada.

Durante la grabación el hombre intenta pasar su cuerpo por las rejas en varias ocasiones pero no lo logra, por la forma de la construcción tiene que sostenerse de unas escaleras, de otra forma quedaría colgado.

Al sitio arribaron elementos de la policía de Morelia quienes analizaron la situación. Entonces uno de los policías golpea la reja para intentar abrirla pero el método no funciona. El clip dura 10 minutos y no muestra cómo lo liberaron, según informes de medios locales, tuvieron que romper la reja para poder rescatarlo.

En otro video difundido en redes se ve al sujeto ya liberado y esposado en la azotea. La grabación muestra cómo los policías ahora batallan para bajarlo pues no le retiran las esposas. En un primer intento el criminal de espaldas comienza bajar sus pies pero temeroso se incorpora rápidamente.

Así que en el segundo intento lo hace de frente y un oficial lo recibe desde abajo, para que no pierda el equilibrio.

El robo a casa habitación en Morelia es un delito que va a la baja, según reportaron las autoridades municipales, pues en 2020 solo se registraron 542 de estos incidentes, una baja significativa respecto a los datos del 2019, en el que hubo 595 denuncias sobre ese tipo de delito.