Lacalle Pou recibe a rey de España

Montevideo, 29 Feb (Notimex).- El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, desayunó esta mañana con el rey de España, quien llegó al país sudamericano como invitado a la ceremonia de investidura presidencial.

Lacalle ha explicado que las relaciones entre Uruguay y España son estables e incluso considera al rey como uno de sus más importantes apoyos. Es por ello que ha decidido mantener una reunión previa al evento con el monarca, algo que no hizo con otros mandatarios invitados.

La asunción de Lacalle comenzarán a las 14:00 horas de este domingo en el Parlamento para luego de un discurso dirigirse hacia la Plaza Independencia. A las 16:40 está previsto que sea el traspaso de mando, seguido de un desfile militar. Todo finalizará alrededor de las 19:00 horas en el Edificio Artigas, dónde se llevará a cabo un espectáculo artístico y se recibirá a las delegaciones internacionales.

Mientras Lacalle organizaba la reunión con el rey de España, el hasta hoy Presidente Tabaré Vázquez realizó un evento de despedida en la Plaza Lafone, donde aseguró que los gobiernos del Frente Amplio dejan como legado la fortaleza de las instituciones, la paz social y el crecimiento económico con justicia social, informa Telesur.

Al finalizar su discurso le pidió al pueblo uruguayo que se mantuviera alerta y concluyó el evento recitando, entre las lágrimas de los asistentes, el poema de Mario Benedetti titulado “No te rindas”.

“No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el Sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma”, concluyó con la voz quebrada.

- Fin de nota –

NTX/I/IS/FJ