Lacalle Pou pide no tolerar la violencia "ante el atentado" a Cristina Fernández

·2  min de lectura

Montevideo, 2 sep (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se solidarizó este viernes con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, "ante el atentado" que sufrió la noche del jueves y resaltó que la violencia "nunca puede ser tolerada".

"La violencia nunca, nunca puede ser tolerada bajo ningún concepto. Mi solidaridad con Cristina Fernández y todo el pueblo argentino ante el atentado", publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, "en nombre del Gobierno y el pueblo de Uruguay", expresó en un comunicado "su enérgico repudio al atentado perpetrado contra la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner".

"Ante este lamentable episodio, Uruguay expresa su solidaridad y apoyo a la hermana República Argentina y manifiesta la necesidad de que dicho atentado sea esclarecido prontamente", resalta el texto.

Por otra parte, el Frente Amplio, coalición de izquierdas que gobernó Uruguay en el período 2005-2020 y hoy es la principal fuerza de oposición, emitió un comunicado en el que condenó "enérgicamente" el hecho y pidió un rápido esclarecimiento del mismo.

"Exhortamos a nuestro hermano pueblo argentino a rechazar toda manifestación de intolerancia y odio y a defender con convicción, firmeza y serenidad a la vez el respeto mutuo y la convivencia pacífica, indispensables para la institucionalidad y plena vigencia de la democracia", concluye el documento.

Este jueves, un hombre fue detenido en Buenos Aires tras intentar disparar contra Fernández, en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, según confirmó a la prensa el ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández.

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en que una persona sacó un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).

(c) Agencia EFE