Lacalle Pou felicita a Boric y le desea un Gobierno "para el bien" de Chile

·1  min de lectura

Montevideo, 19 dic (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, felicitó este domingo al candidato Gabriel Boric por su triunfo en las elecciones presidenciales de Chile al que deseó un Gobierno "para el bien" de ese país.

"Felicito al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, y le deseo éxito para el bien del pueblo chileno", escribió el mandatario uruguayo en la red social Twitter.

El joven diputado de izquierda Gabriel Boric, abanderado del Frente Amplio y el Partido Comunista, ganó este domingo la Presidencia de Chile al obtener el 55,7 % de los votos con el 92 % de las mesas escrutadas."Seré el presidente de Chile de todos los chilenos y chilenas, no gobernaré solo entre cuatro paredes", dijo Boric durante una llamada telefónica televisada con el mandatario saliente, el conservador Sebastián Piñera.Su contrincante, el abogado ultraderechista José Antonio Kast, obtuvo el 44,27 % de los votos, una de las mayores diferencias en un balotaje en la historia reciente de Chile.

El presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, dijo este domingo tras el amplio triunfo del diputado de izquierdas Gabriel Boric en el balotaje que "la principal misión de un presidente es contribuir a unir al país y sembrar la paz".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.