Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tres laboratorios harán pruebas de vacunas contra el coronavirus en México

El gobierno de México anunció un “memorándum de entendimiento” con tres empresas que desarrollan vacunas contra el COVID-19, para realizar ensayos clínicos de fase 3 en el país.

En conferencia de prensa matutina, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expuso que estos entendimientos se tienen con una compañía estadounidense y dos chinas.

“El objetivo es que en México se lleven a cabo la fase 3 del protocolo clínico de cada una de estas vacunas, conforme a las normas de la Secretaría de Salud y Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)”, expuso el canciller.

Lee más: México participará en la Fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 de Sanofi Pasteur

Una de las empresas es Janssen Pharmaceuticals, de Estados Unidos, con la cual se busca un protocolo acelerado con Cofepris, ensayos clínicos y garantía de acceso a vacunas.

En tanto, con CanSino Biologics y Walvax Biotechnology Co, de China, se busca, además, que haya un proyecto de plataforma de producción regional de la posible vacuna.

De acuerdo con Ebrard, estos entendimientos permitirán que entre septiembre y enero se realicen en México al menos tres protocolos clínicos de fase 3 de vacunas contra COVID-19.

Entérate: Rusia asegura que ya tiene la “primera vacuna” contra el coronavirus pese a escepticismo

También informó que se trabaja con 15 diferentes empresas que desarrollan proyectos de vacuna y tratamientos contra la enfermedad.

El 30 de julio, Ebrard informó que México participará en la fase 3 de pruebas de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla el laboratorio Sanofi-Pasteur.