Anuncios

El laboratorio Novavax desarrollará una vacuna única contra el coronavirus y la gripe

Novavax afirma que su vacuna tiene una efectividad del 89%
Justin Tallis

WASHINGTON.- La compañía estadounidense de biotecnología Novavax anunció el lunes que obtuvo resultados positivos de estudios preclínicos de una vacuna que combina sus inyecciones contra la gripe y el Covid-19.

Novavax aseguró que un estudio, que ahora se someterá a una revisión por pares, mostró que la inyección produjo fuertes niveles de anticuerpos contra ambas enfermedades en hurones y hamsters. “A pesar de las bajas tasas durante la pandemia de Covid-19, la gripe sigue siendo un riesgo significativo para la salud pública mundial y la necesidad de vacunas versátiles y más efectivas es tan importante como siempre, incluso contra la influenza”, dijo Gregory Glenn, presidente de Investigaciones y Desarrollo de la compañía.

Novavax anunció que espera comenzar los estudios clínicos de la vacuna combinada a fines de 2021.

Ataque de Hamas: explosiones estremecieron a Jerusalén y hay máxima tensión

La nueva vacuna combina las dosis de NanoFlu y la NVX-CoV2373, que se encuentran por separado en ensayos finales en humanos. Ninguna de las dos ha sido aprobada todavía. Los hamsters que fueron vacunados y luego infectados deliberadamente con el coronavirus conservaron su peso corporal en comparación con los que recibieron un placebo.

Tensión en Colombia: primer cara a cara de Duque con los líderes de las protestas

Las muestras de pulmón tomadas de los animales inmunizados después de sacrificarlos mostraron que estaban libres de Covid. La NVX-CoV2373, la candidata de vacuna contra el Covid-19 de la compañía, demostró una protección del 100% contra enfermedades graves en un ensayo clínico de fase 3 realizado en el Reino Unido, con una eficacia del 89,7% contra cualquier forma de enfermedad.

Esa dosis utiliza una parte del virus SARS-CoV-2 llamada proteína de pico, que la compañía produce en masa dentro de las células de insectos. Empaqueta esa punta dentro de las nanopartículas y las envía al sistema inmunológico, que entrena al cuerpo de quien la recibe para el caso de que se encuentre con el virus real.

Agencia AFP