Laboratorio alemán BioNTech espera un retorno a la normalidad dentro de un año

AFP
·1  min de lectura
laboratorio-aleman-biontech-normalidad-un-ano
laboratorio-aleman-biontech-normalidad-un-ano

El director general del laboratorio alemán BioNTech, que desarrolla una vacuna del coronavirus, dijo este domingo que espera un retorno a la normalidad a partir del invierno del 2021, si se producen unos elevados niveles de vacunación.

“Podríamos tener un invierno normal el año que viene”, aseguró el director general de BioNTech, Ugur Sahin, en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC, aunque para ello recordó que es “absolutamente esencial” unos elevados niveles de vacunación.

“Si todo va bien, empezaremos a entregar la vacuna a finales de este año”, dijo Sahin, quien explicó que “nuestro objetivo es suministrar más de 300 millones de dosis de la vacuna hasta abril del año que viene, lo que nos permitiría empezar a tener un cierto impacto”, para frenar el covid-19, que provocó más de 1.3 millones de muertos en el mundo.

Lee más: Así será el enorme desafío logístico de vacunar contra el COVID-19

“El impacto más importante (de la pandemia) se producirá hasta el verano. Luego, el verano nos ayudará ya que en cualquier caso los niveles de infección bajarán”, afirmó el director de BioNTech, cuya vacuna desarrollada con la farmacéutica estadounidense Pfizer dispone de una “eficacia del 90%”, según anunciaron el lunes.

“Lo que es absolutamente esencial es que dispongamos de unos importantes niveles de vacunación antes del otoño e invierno del año que viene”, sostuvo Sahin, quien dijo “confiar en que así será”.

La vacuna de Pfizer y BioNTech se encuentra en la fase 3 de su desarrollo, la última etapa antes de su homologación.

Actualmente existen más de tres docenas de vacunas en desarrollo, de las cuales 11 se hallan en fase 3.