A pesar de buena labor de mexicana Isiordia, Aguere pierde ante líder

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Tenerife, 8 Mar (Notimex).- A pesar del esfuerzo y poder ofensivo de la mexicana Alejandra Isiordia, Aguere Ciudad de la Laguna hilvanó su segunda derrota consecutiva al caer 1-3 ante el líder Vall D'Hebrón en la Súper Liga Femenil 2 de Voleibol.

La mexicana Alejandra Isiordia sumó 23 puntos en el ataque, además de Emma Ríos en el bloqueo con 4 puntos y Lucía Méndez con un 81 por ciento en la recepción.

Sin embargo, a pesar de la buena actuación de Isiordia y Ríos, no fue suficiente para conducir al equipo a la victoria, ante un cuadro líder que mantuvo su buen juego para demostrar su condición de ser favorito para el título.

Un primer set de altibajos, ya que ninguno de los equipos logró escaparse a la pizarra más allá de tres puntos de diferencia. Las laguneras de Nahum Martín, se pudieron 21-24, pero en su intento por lograr la remontada, erraron en el bloqueo y perdieron 24-26.

En el segundo periodo, el Aguere respondió con un incontestable 25-17. Pero de nuevo el conjunto barcelonés comenzó a recuperar con fuerte ataque y bloqueo en el tercero y por instantes pudo en aprietos a las locales.

Las visitantes aguantaron el tirón de las laguneras y se colocaron 20-17. Pese a ello, el líder apretó en la recta final y remontó 22-25. Vall D’Hebrón mantuvo su regularidad en el cuarto set y las aurinegras fallabaron en el saque. Al final las catalanas se pusieron con mejor nivel en la cancha para cerrar 16-25 y llevarse el juego.

-Fin de nota-

NTX/LRB