Gran labor de Lyles, en paliza de Rangers sobre Medias Rojas

Jordan Lyles, de los Rangers de Texas, lanza en el primer inning del juego ante los Medias Rojas de Boston, el sábado 21 de agosto de 2021 (AP Foto/Michael Dwyer)

BOSTON (AP) — Brock Holt pegó dos sencillos productores ante su equipo anterior, y los Rangers de Texas aprovecharon una apertura sorprendentemente destacada de Jordan Lyles para apabullar el sábado 10-1 a los decaídos Medias Rojas de Boston.

La victoria cortó una racha de cuatro tropiezos de los Rangers, quienes comenzaron la jornada con el menor número de triunfos desde la pausa por el Juego de Estrellas. En ese periodo acumulan una foja de 7-25.

Los cubanos Andy Ibáñez y Adolis García batearon dos dobles cada uno. Texas logró su mejor cifra de la campaña, con siete batazos de dos esquinas.

El jardinero central DJ Peters realizó una estupenda jugada a la defensiva.

Lyles (6-10) resolvió siete innings con pelota de una carrera y logró su 50mo triunfo de por vida.

Llegó al encuentro hundido en una foja de 0-5 y con una efectividad de 7.46 en seis aperturas desde el receso por el Juego de Estrellas. Tenía el peor promedio de carreras admitidas de la Liga Americana entre los lanzadores elegibles para la estadística, con 5.55.

Isaiah Kiner-Falefa, García e Ibáñez conectaron tres de los 17 hits de los Rangers.

El puertorriqueño Kiké Hernández bateó un sencillo productor por Boston. Pero el venezolano Eduardo Rodríguez (9-7) cargó con la derrota.

Por los Rangers, los venezolanos Yonny Hernández de 1-0, Yohel Pozo de 4-1 con dos anotadas y una empujada. Los cubanos García de 5-3 con una anotada, Andy Ibáñez de 4-3 con una anotada y dos producidas.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Hernández de 3-1 con una empujada, Christian Vázquez de 3-1. El panameño Jonathan Araúz de 1-0.El dominicano Rafael Devers de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-0.