Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La youtuber que solo pesa 27 kilos a la que quieren censurar

Eugenia Cooney es youtuber. Se dedica a grabar vídeos en los que cuenta cómo es su vida. Tiene más de 850.000 seguidores en el portal de vídeos. Casi todos ellos tienen entre 12 y 21 años de edad. Y mucha gente cree que les está dando un ejemplo pésimo. Porque Eugenia solo pesa 27 kilos.

Por eso mismo más de 8.000 personas han firmado una petición en la página change.org para que YouTube le cierre el canal. Argumentan que Eugenia tiene un serio problema de alimentación y que cada día que graba un vídeo se la ve en peores condiciones.

Aunque Eugenia no habla nunca de su cuerpo ni de la dieta que hace, los que han pedido el fin de sus vídeos argumentan que no hace falta que haga una apología expresa de la anorexia. que solo con ver su aspecto las adolescentes pueden creer que se puede tener una vida normal en infrapeso.

Eugenia se ha defendido de esta iniciativa colgando un vídeo en el que responde asegurando “Yo soy así. A la gente le gusta opinar sobre mi cuerpo y ni siquiera entiendo bien por qué. Soy así, es todo. Estoy bien, no me estoy muriendo”, remata.

Por su parte, los impulsores de la iniciativa en Change.org aclaran que su intención no es perjudicarla, sino ayudarla. Por eso piden a YouTube el cierre temporal de su canal. “Eugenia Cooney tiene una situación médica grave y necesita buscar ayuda”, argumentan.

Para que solicitan el cierre, Eugenia “muestra su cuerpo como si no pasara nada y dice que ‘no es para llamar la atención”, según se puede leer en la petición. A su vez admiten que “puede que no ejerza una influencia consciente sobre su público”, pero consideran que “mostrar más del 50% de su cuerpo en sus vídeos y fotos no ayuda a las chicas con anorexia”.

La joven youtuber también tiene una cuenta de Instagram que se ha hecho famosa al calor de la polémica sobre sus vídeos. En ella también comparte imágenes de su cuerpo para sus más de 400.000 seguidores.