La verdad sobre las cuentas de TikTok de los órganos de gobierno

Foto: Foto: Captura de video TikTok vía @INEMéxico y Twitter vía @SATMX
Foto: Foto: Captura de video TikTok vía @INEMéxico y Twitter vía @SATMX

TikTok es una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos años, en México cuenta con 22.7 millones de usuarios activos según datos de Comscore, por ello es que muchas marcas las están utilizando como herramienta para conectar con quienes la usan, y, aunque parezca extraño, también algunos órganos de gobierno la están usando para realizar propaganda y lo están haciendo bien.

Según la empresa Cocktail Marketing el 20% de los usuarios del país tienen menos de 19 años, el 32 % están entre los 20 y 24 años y el 27 % son personas entre 30 y 40 años. Pero los que son más activos son los jóvenes entre 13 y 18 años.

Una de las cuentas más exitosas es la del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual constantemente emite mensajes para que los jóvenes que cumplen 18 años saquen su credencial de elector y lo hace con las tendencias que están vigentes en TikTok, pues usan personajes de anime japonés, de caricaturas como 'Rick y Morty' y canciones populares.

El IMSS también tiene su propia cuenta la cual también es popular, pero su contenido es mucho más sobrio e informativo:

En la red social también hay cuentas de otros órganos como la CFE e incluso había una del SAT, donde también compartían videos similares a los del INE, pero fue eliminada ya que no se trataba de un perfil oficial y no contaba con el ícono de verificación.

Esto ocurrió luego de que la dependencia denunció en su cuenta de Twitter que se trataba de una cuenta apócrifa.

El perfil de la CFE se encuentra en la misma situación, no está verificado, sin embargo, sigue activo en estos momentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: