La verdad detrás de las criaturas “ewoks” en Tailandia

Los extraños animales fueron grabados en las extrañas cuevas ubicadas en Tailandia y fueron vistos por un grupo de turistas británicos que se paseaban por el lugar. Grabaron sorprendidos el entorno, se popularizó el video y luego, salió a relucir la verdad.

 

Cortesía: Facebook/Jemayel Khawaja

Los británicos que disfrutaban de un momento de sol y relax no podían creer lo que veían en ese paseo de gozo. Los turistas montados en unos kayaks alquilados paseaban por las playas paradisíacas  se toparon con la escena en la entrada de las cuevas Railay Bay (Tailandia). Los extranjeros escucharon una melodía que se emitía desde una de las cavernas. Al navegar hacía la entrada de la cueva se toparon con unas extrañas criaturas (similares a los famosos personajes de la película Star Wars llamados “Ewoks”) que se movían lentamente y hacían sonar una notas melodiosas con una especie de instrumento musical parecido a la armónica.

 

Cortesía: Facebook/Jemayel Khawaja

Algunos de los “Ewoks” estaban quietos sobre piedras, con las piernas recogidas, mientras otros llamados por los británicos “monos trolls” caminaban por el agua. La verdad observaban un “ritual extraño”.

Foto: Ewoks de Star Wars. Los turistas británicos creyeron que podría tratarse de una especie de monos similares a estos personajes de ficción

“Navegamos por las playas y nos topamos con ese ritual bien extraño, surrealista. El evento se prolongó por más de 30 minutos y nos preguntamos ¿Qué está pasando aquí?”, comentó en su cuenta de Facebook uno de los turista, Jemayel Khawaja.

 

Cortesía: Facebook/Jemayel Khawaja

Después que el video se hizo viral, salió a relucir que las criaturas no eran seres de otro plano. No se trataban de “Ewoks”, ni nada parecido.

 

Era nada menos que un grupo de actores que realizaban una acción o intervención artística. El sonido era producido por una artista itinerante llamada Tori Wranes. Fue ella la encargada de producir tan extraña escena, de acuerdo con el diario La Vanguardia.

Cortesía: http://www.toriwraanes.com

 

El grupo de artistas locales pertenece al grupo “Thailand Biennale” y Wranes se dedica a representar criaturas extrañas por todo el mundo. Ella seguirá su recorrido sorprendiendo a turista a lo largo del planeta. Así que no hay que alarmarse, esas criaturas extrañas capaces de tocar melodías raras no existen, son solo una intervención artística. Esto nada más se ve en este planeta llamado Tierra.