Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lo más visto| La venganza viral de la ciclista contra el conductor que la acosa

¿Qué hacer con un hombre que te acosa por la calle? ¿Qué hacer con un hombre que intenta ligar contigo, te ofrece tu teléfono y entra en cólera cuando no le haces caso?

¿Vengarte?

Eso es lo que ha hecho una joven ciclista londinense, en un video viral que está dando la vuelta al mundo. La imagen la captó un motorista que circulaba tras ellos y que llevaba una cámara GoPro en la moto.

As the trio of vehicles all stop at a red light, one of the men inside the van can be heard asking: 'Alright, want my number?'
As the trio of vehicles all stop at a red light, one of the men inside the van can be heard asking: 'Alright, want my number?'

Cuando la moto alcanza la escena -en un semáforo en rojo- los hombres debían llevar ya un rato acosando la mujer. La cámara capta al conductor diciendo “Venga, va… ¿quieres mi número de teléfono?”. Ella le dice que se marche, que la deje en paz. Y viéndola, nos agobia la fragilidad de una mujer en bicicleta frente al mastodonte que conduce el hombre. Pero ella, enfadada, da un manotazo en la furgoneta. El conductor le recrimina que eso no es demasiado femenino, y que en qué clase de escuela la educaron. “Cállate, perra vieja… Estás con la regla, ¿no?”. Y saca el brazo para tocarla. Ella sigue parada, sin poder hacer nada, encajada entre la furgoneta y la acera, con el semáforo en rojo. Imaginen cómo debía sentirse.

The man in the van asks if she is on her period when she gets angry at being pestered by him while they wait
The man in the van asks if she is on her period when she gets angry at being pestered by him while they wait

Pero algo cambia. Y ella saca toda la rabia que lleva dentro. Persigue a la furgoneta por las calles de Londres. El motorista va tras ellos, grabándolo todo. Cuando alcanzan al vehículo, está aparcado en la acera. No se pierdan lo que hace la chica… y lo que dice el motorista que sigue la acción.

Ella le destroza el retrovisor. Y el motorista que sigue la acción graba la cara de asombro de los dos hombres dentro de la furgoneta antes de soltarles “esto es exactamente lo que os merecéis, escoria”.

¿Demasiado bueno para ser cierto? Sí. Demasiado bueno. Tras viralizarse, se ha sabido que todo estaba preparado. Pero es un calco de situaciones que se dan todos los días.

No es el primer video que muestra lo que muchas mujeres tienen que aguantar por la calle. En este otro experimento, una joven neoyorquina fue increpada por 100 hombres durante un paseo por la ciudad. Algunos incluso se pegaban a su lado durante un tramo del camino.

¿Imagináis lo que es sentirse así? ¿Qué derecho tiene nadie a acosar a una persona de esta manera?