Anuncios

La valiosa lección que le dio una madre a su hijo por menospreciar a quienes no pueden comprar ropa de marca

La compra de bienes de marcas famosas y deseables es una satisfacción real pero no es lo más importante ni algo que deba ser usado como marca de superioridad o a lo que se tenga derecho o privilegio en sí, máxime cuando el dinero necesario para ello no ha sido ganado por la persona con el trabajo y el esfuerzo.

Ese es el mensaje que una madre dio a su hijo en Georgia, una enseñanza que además se ha vuelto tremendamente viral en redes sociales.

Anthony Forney aprendió el valor del dinero y la humildad gracias a la lección que su madre Cierra Brittany le dio al respecto. (Captura de video / Fox 5)
Anthony Forney aprendió el valor del dinero y la humildad gracias a la lección que su madre Cierra Brittany le dio al respecto. (Captura de video / Fox 5)

Según el relato de la televisora Fox 5, Cierra Brittany Forney se inquietó cuando detectó que su hijo Anthony, de 13 años, actuaba como si tuviera “derecho” a tener objetos de marca y lujo y decía que para él era poca cosa comprar su ropa y otros objetos en Walmart. Para colmo, el menor había hecho comentarios punzantes en contra de niños que hacen sus compras en las tiendas Goodwill, que venden objetos donados y de segunda mano a bajo precio.

Así, para hacer que su hijo pusiera los pies en la tierra lo llevó a que él, con 20 dólares de su propio dinero, visitara una tienda Goodwill para ver lo que allí podía adquirir con esa suma. Ella comentó que con eso quiso enseñarle a su hijo el valor del dinero y clarificarle que “si tú degradas a otras personas por el lugar donde compran, entonces tú también comprarás allí”.

La visita de Forney y su hijo a un Goodwill fue documentada en Facebook, en un post que ya ha tenido 708,000 ‘likes’, ha sido compartido casi 264,000 veces y recibido 175,000 comentarios.

El chico confesó a Fox 5 que al principio estaba molesto porque no quería ir a comprar allí y en su muy viral foto se le ve casi arrastrando la ropa que finalmente adquirió en esa tienda.

Pero comentó que “eso realmente me cambió. Me di cuenta de que estaba siendo un malcriado y que uno debe ser agradecido por lo que tiene”. Al final, dice su madre, ella lo llevó allí no como castigo sino para hacerle ver que “el dinero y las marcas no cambian lo que una persona es”. Y Anthony tras su experiencia en el Goodwill portó orgulloso, se cuenta, la camisa que compró en esa tienda.

De acuerdo al portal MamaMia, multitud de usuarios y muchas madres han exaltado lo hecho por Forney. Una dijo que se merece el título de ‘Madre del año’, otra le agradecía por establecer “un gran ejemplo para otros padres sobre respeto, humildad, compasión y responsabilidad financiera” y no faltó quien criticara el asunto al decir que la actitud de Anthony posiblemente tuvo su origen en acciones de sus propios padres.

Sea como sea, el aprendizaje vital y la convivencia enriquecedora que Forney y su hijo Anthony compartieron e hicieron resonar fuerte en las redes sociales han recibido amplio reconocimiento. Definitivamente, no tienen precio.

Sigue a Jesús Del Toro en Twitter: @JesusDelToro