Bruselas sopesa aranceles al carbón, la industria farmacéutica y la química de EEUU

El presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker durante una rueda de prensa en la sede de la institución, Bruselas, Bélgica, 18 de julio de 2018. REUTERS/Yves Herman

BERLÍN (Reuters) - La Unión Europea se planteará implantar aranceles al carbón, productos farmacéuticos y químicos de Estados Unidos si el presidente Donald Trump impone restricciones a los automóviles europeos, informó el jueves la revista alemana Wirtschaftswoche.

"Dependiendo de los avances realizados durante la visita del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, los estados miembros decidirán sobre su estrategia futura a finales de la próxima semana", dijo un diplomático no identificado de la UE en la revista.

La lista de medidas de represalias podría ser acordada entonces, dijo la revista.

Juncker viaja a Washington la próxima semana para abordar las tensas relaciones comerciales entre la UE y EEUU después de que Trump impusiera aranceles al acero y aluminio de la UE, y tras sus repetidas amenazas de extender esas medidas a coches europeos.

Wirtschaftswoche dijo que cualquier medida adoptada en respuesta a los aranceles aplicados a los automóviles europeos tendría que ser más amplia que las decididas tras los aranceles de Estados Unidos sobre el acero y el aluminio.

Juncker se reunirá con Trump el 25 de julio y ha dicho que le explicará que la Comisión Europea coordina la política comercial para el bloque de 28 países.

(Información de Madeline Chambers; Editado por Jan Harvey; Traducido por Blanca Rodríguez)