Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La tremenda asistencia de Messi que se coronó con el gol de Nahuel Molina en el Argentina vs Países Bajos

Lionel Messi dio una asistencia otro mundo para el gol de Nahuel Molina.  (Foto: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
Lionel Messi dio una asistencia otro mundo para el gol de Nahuel Molina. (Foto: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)

Lionel Messi, parece de otro planeta y jamás se ha cansado de demostrarlo, menos en Qatar 2022. Los goles son parte de su repertorio, pero también sabe deslumbrar con asistencias imposibles. Ahora, en el juego de Argentina contra Países Bajos, el 10 dio un increíble pase a Nahuel Molina, quien puso el 1 a 0 en favor de los sudamericanos.

Lionel tomó el balón en la zona que le gusta. En el centro, a las afueras del área. Se dio la vuelta y Nathan Aké, zaguero del Manchester City salió a marcarlo. Messi se dehizo de él con una finta de cintura, pero aún tenía defensas neerlandeses en frente.

Una vez con espacio, dirigió su conducción hacia la banda izquierda, pero cuando nadie lo esperaba sacó un trazo desde su botín izquierdo al lado derecho. Rompió las marcas y dejó solo a Nahuel Molina, quien tenía una sola tarea: cruzar el balón. Lo logró y adelanto a la Albiceleste.

Messi hace lo que solo él sabe. Hacer jugara su equipo. En ocasiones la opinión se deja llevar por su capacidad monstruosa de ser goles sin ser un atacante natural. Pero de las mejores cosas que sabe hacer es asistir a sus compañeros.

Esos pases han sido claves para Argentina. Con su asistencia a Nahuel Molina se consolidó como el primer futbolista en la historia en dar asistencia en fases de eliminación en 4 Mundiales consecutivos. Lo hizo en Sudáfrica 2010, en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

En la presente Copa del Mundo el jugador de 35 años sueña con gana el título que aún tiene pendiente. Sus 4 goles y asistencia lo han catapultado como ese "héroe" para la hinchada argentina. Aquellos fantasmas en los que lo nombraban "pecho frío" han quedado en el pasado, por ahora.

Todo salió bien para Messi. Tanto que marcó un gol de penal, y anotó el que le correspondía en la tanda final para que su equipo avanzara a semifinales. La instancia que le "daba pesadillas" ya no le afecta, al parecer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las mayores proezas en Copas del Mundo: la mayor goleada, el estadio más lleno, el más ganador