Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO: La sublime reacción de un policía al enterarse que no trabajará en Navidad

Foto: Captura de video Twitter vía @BERNARDOSANABRI
Foto: Captura de video Twitter vía @BERNARDOSANABRI

Uno de los oficios en los que no se descansa ni en los días festivos es el de policía, por lo que la divertida reacción de un uniformado al enterarse de que no trabajará en Navidad ha sido compartida varias veces en redes sociales.

En la grabación se puede ver a un oficial, según la cadena de radio local RCN perteneciente la Policía Nacional de Colombia (PONAL)​, preparándose para participar en un sorteo junto a sus compañeros, uno de ellos carga un sobre amarillo en el cual están los papelitos.

Cuando llega su turno primero se hinca y levanta los brazos hacia arriba, suplicando que la suerte le sonría, luego mete la mano en el sobre, saca un papelito, lo extiende y al ver el resultado se pone a bailar mientras se lo muestra a sus colegas. Todos a su alrededor también sonríen contagiados por la alegría de su amigo.

Las fiestas decembrinas representan un gran reto para la Policía Nacional de Colombia, pues el número de crímenes y accidentes aumentan durante la noche.

El año pasado, el cual estuvo marcado por las restricciones de convivencia generadas por la pandemia de COVID-19, fue uno muy bueno para las autoridades pues la tasa de homicidios entre el periodo de las 00:00 horas del 24 de diciembre hasta las 06:00 del 25 descendió un 38 % respecto al 2019.

Durante ese lapso solo se cometieron 50 asesinatos, por lo que es considerada la cifra más baja en 17 años. Los números suelen ser muy altos en ese día, por ejemplo, en 2017 fueron 90 personas las que perdieron la vida a manos de otra persona.

Aun así, la nochebuena pasada la policía tuvo mucho trabajo, pues atendieron 1,480 reportes de ataques con armas cortopunzantes, 2002 riñas y 95 de agresión a las autoridades. La PONAL también detalló que durante las primeras horas del 25 de diciembre se recibió una llamada por segundo a la línea de emergencias, por lo que al final de la jornada atendieron 46,110 casos.

Otro buen golpe de la dependencia fue la incautación de 920 botellas de alcohol adulterado, el cual tenía un valor de casi cuatro millones de pesos colombianos, unos 1,018 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“¡Vamos, nene!”: policía de tránsito detiene autos para que un perro cruce la carretera