Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La sorpresa que encontraron debajo de una estación de metro en Roma

Un grupo de obreros de la construcción vertía concreto en el área de la estación de metro Amba Aradam en Roma, cuando un arqueólogo que estaba a pocos metros descubrió un brazalete de bronce bajo el polvo.

El objeto condujo al hallazgo de un enorme cuartel romano del siglo II, cuando el emperador Adriano estaba en el poder.

image

Las ruinas halladas debajo de la estación. (Foto: Maxisciences)

Las barracas, descubiertas nueve metros debajo del nivel de la calle, cubren una zona de 900 metros cuadrados. Tienen un pasillo largo y 39 habitaciones decoradas con mosaicos en blanco y negro y frescos en las paredes.

Se cree que en ese lugar se alojaba la Guardia Pretoriana de Adriano.

La guardia pretoriana fue creada por el primer emperador romano, Augusto, y sirvió como guardaespaldas de los emperadores y fuerza militar privada.

image

Restos de mosaicos en las recién halladas barracas bajo el metro en Roma. (Foto: Euronews)

“Es excepcional, no sólo por su buen estado de conservación, sino también porque es parte de un barrio que ya incluía cuatro barracas”, dijo Rossella Rea, del Ministerio de Cultura, en declaraciones a la agencia de noticias AP. “Y por eso, creemos que esta área fue una zona militar”.

El hallazgo es tan impresionante que Italia se propone crear la primera “la estación arqueológica” de Roma en Amba Aradam, en la tercera línea de metro de la ciudad.

image

Expertos trabajan en las ruinas halladas bajo el metro en Roma. (Foto: Euronews)

Amba Aradam se encuentra cerca de un importante intercambio de líneas de metro en el área del Coliseo. La nueva estación, en la línea C del metro, debe abrir en 2020.

El jefe de arqueología en la zona Coliseo, Francesco Prosperetti, dijo que el trabajo en el metro no se retrasaría aunque tendría que haber cambios en el diseño de la estación.

Los arqueólogos hallaron además una tumba colectiva en las barracas, en la que descubrieron 13 esqueletos de adultos junto con una moneda y un brazalete, ambos de bronce.