Dorismar, la modelo audaz que no se detuvo ante la deportación y encontró la popularidad en OnlyFans

·5  min de lectura

Para muchos, la modelo y presentadora de origen argentino Dorismar es un gran atractivo visual, con su figura despampanante, su belleza deslumbrante y, como se ha vuelto tendencia, su página en la polémica plataforma OnlyFans. Sin embargo, hay mucho más en la historia de Dorismar, quien ha superado numerosas adversidades —entre ellas una deportación— con una sonrisa radiante y un gran optimismo, por lo que reducirla a solo un objeto es algo completamente innecesario, cuando se trata de alguien con mucho qué dar, y no solo en un sentido figurado.

Dorismar at the Hyatt Regency Hotel in Miami, Fl (Photo by Rodrigo Varela/WireImage)
Dorismar en Miami (Rodrigo Varela/WireImage)

Nacida con el nombre de Dora Noemí Kerchen en Buenos Aires, Dorismar saltó a la fama en el año 2000 cuando comenzó a aparecer en el programa 'El Gordo y la Flaca' con Raúl de Molina y Lili Estefan y con intervenciones en 'Sábado Gigante' (donde conoció a su hoy esposo) y posteriormente, como conductora del programa 'Caliente' para la cadena Univision, abriendo brecha y demostrando que además de su físico espectacular, tenía mucha sustancia detrás del empaque bonito.

Dorismar saltó a los titulares y tuvo su primera controversia mediática durante el 2005, cuando formó parte de una campaña para detener la depredación de huevos de tortuga en el estado de Guerrero, México. Sus buenas intenciones fueron sacadas de proporción, ya que una de las acciones de la campaña fue imprimir carteles y mantas donde aparecía ella ligera de ropa, para hacer llegar el mensaje de que los huevos de tortuga deben ser protegidos, pero —como siempre ocurre en México— un grupo de señoras decentes protestó por la difusión de carteles donde la calificaron de "estar encuerada" (pero en realidad estaba en bikini y no mostraba nada). 

Poster aimed at halting the illegal consumption of endangered turtles eggs in Mexico, featuring Argentine model Dorismar, US  private conservation group Wildcoast photo, graphic element on white
El célebre cartel de Dorismar promoviendo el combate a la venta de huevos de tortuga que tanta controversia causó entre la pacata sociedad mexicana que la acusó de estar desnuda (AP)

El gobierno local y federal, para evitar conflictos y protestas (y tapar el sol con un dedo, como es su costumbre) decidió optar por la censura -lo que es inexcusable- e impidió que se colocaran los carteles de la modelo en plazas públicas del país. Esto entristeció a Dorismar, ya que sus intenciones fueron honorables (¡y no cobró un centavo!) pero la campaña de todos modos trascendió.

Ahora bien, tampoco la tuvo fácil, ya que en enero de 2006 la modelo y su esposo y mánager, Alejandro Schiff, fueron sorpresivamente deportados de vuelta a Argentina, al saberse que habían estado viviendo ilegalmente en EEUU desde seis años antes. Lo interesante del asunto es que Dorismar intentó impugnar la deportación, alegando que sus exuberantes atributos físicos la colocaban en la categoría de "inmigrante con habilidades extraordinarias", lo que le permitiría solicitar una visa O-1, y residir en los Estados Unidos en función de su talento... Sin embargo, no tuvo éxito en su petición, aunque habría que darle puntos por tener la audacia de intentarlo.

Dorismar posa para una foto durante la presentación del primer sencillo de Caín Guzmán en el Hipódromo Condesa el 9 de julio de 2021 en la Ciudad de México, México. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Dorismar posa para una foto durante la presentación del primer sencillo de Caín Guzmán en el Hipódromo Condesa el 9 de julio de 2021 en la Ciudad de México, México. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

Esto no amilanó a Dorismar ni su deseo de seguir triunfando, así que ese mismo año se instaló en México con Alex (con quien lleva más de 20 años de ser pareja) y juntos se pusieron a trabajar para crear una plataforma y relanzar a la modelo como presentadora, actriz y cantante, facetas para las que además ha demostrado tener un talento, lo que la hace una verdadera excepción — no piensen mal, es que no todo el mundo puede hacer de todo y ¡sorpresa! Ella sí que puede.

Por lo mismo, que haya destacado en telenovelas, programas de variedades y emprendido negocios es algo que pinta de cuerpo entero a Dorismar. De hecho, una fuente que trabajó con ella muy de cerca en TV nos comentó que "es una chica inteligente y muy buena persona".

Quienes la han juzgado por su notable presencia en OnlyFans, la red social en que algunas celebridades interactúan con suscriptores y presentan un contenido más personal (e íntimo), obviamente no la conocen y probablemente ese es el punto que Dorismar ha buscado: zanjar una distancia entre la personalidad rutilante que ha creado y Dora Kerchen Schiff, que es madre de familia —su hija, Renata, nació en 2012- y una mujer que ha ganado popularidad sin ayuda de la televisión.

No obstante, Dorismar explicó a medios nacionales que desde que abrió su cuenta, sus ingresos económicos se han incrementado. "Puedo decir que ahora gano mucho más que cuando fue mi mejor momento en televisión y salía en todas partes; reconozco que todo es gracias a mis fans y considero que la mejor forma de agradecérselos es dar lo mejor de mí", indicó. "Me animé porque me considero una mujer trabajadora; además de que tengo un hogar que mantener, los estudios y los alimentos de mi hija, entonces tenemos que buscar la manera de salir adelante y [esto] a mí me está funcionando, porque lo hago con respeto". Si bien dejó claro que no es exactamente millonaria, como se había especulado en revistas y redes.

Lo interesante es que además, esta etapa de su carrera la ha desarrollado con un equipo de trabajo que incluye a su inseparable Alejandro. "Él maneja muy bien las redes y es fotógrafo profesional, así que hicimos un foro pequeño especialmente para estas fotos y videos, queremos hacer todo profesional y los suscriptores agradecen y se dan cuenta de que hay calidad; no es nomás 'encuerarse' y ya; es todo un concepto lo que hacemos, se hace algo de manera profesional y cuidamos todos los detalles para ofrecer algo de calidad. Yo no soy improvisada y por respeto al público busco siempre darles lo mejor".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Las famosas españolas se apuntan a la moda del bikini invertido

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.