Anuncios

La sentencia en caso de periodistas de Reuters encarcelados en Myanmar se conocerá 27 de agosto

En la foto, los dos periodistas detenidos, Kyaw Soe Oo y Wa Lone, en un coche de la policía en Rangún el 20 de agosto de 2018. REUTERS/Ann Wang

RANGÚN (Reuters) - El veredicto sobre los periodistas de Reuters encarcelados en Myanmar por acusaciones de obtener documentos del gobierno se emitirá el 27 de agosto, dijo el lunes el juez encargado de este caso.

El juez fijó esta fecha tras presentarse los testimonios finales en un caso que se considera como clave para la libertad de prensa en la incipiente democracia del país asiático.

El tribunal de Rangún ha estado celebrando audiencias desde enero para decidir si Wa Lone, de 31 años, y Kyaw Soe Oo, de 28, son culpables de violar la Ley de Secretos Oficiales de la era colonial, que contempla una sentencia máxima de 14 años de prisión.

Wa Lone y Kyaw Soe Oo han estado bajo custodia desde su arresto el 12 de diciembre.

Los periodistas habían estado trabajando en una investigación de Reuters sobre el asesinato de 10 hombres musulmanes rohinyás en la aldea de Inn Din, en el estado de Rakhine, en el oeste de Myanmar, durante una ofensiva del ejército que ha obligado a casi 700.000 personas a huir a Bangladesh.

(Traducido por la redacción de Reuters en Madrid)