La resurrección de Juan Gabriel para, ¿la Cuarta Transformación de López Obrador?

Foto: Cuartoscuro

Pero qué necesidad. Si usted usa Twitter entonces ya sabrá que este fin de semana el tema no fue la Marcha Fifí. Pero si en cambio, usted tiene vida y además la usa, entonces no se habrá enterado que la bomba fue la noticia de que Juan Gabriel está vivo y no precisamente en el corazón de los mexicanos. Y mejor aún, que va a regresar.

Como uno no es Insensible a heridas de amor, las nañaras empezaron a poseernos tan sólo de pensar que básicamente estaría retornando al Noa Noa casi al mismo tiempo en que Andrés Manuel López Obrador le estará diciendo Bésame a la banda presidencial.

Vamos por partes. Resulta que el exmanager del Divo de Juárez (dos vueltas y tres pasos p’atrás), un señor llamado Joaquín Muñoz, salió a decir así nomás, sin pensar en nuestros nervios o dolencias ante emociones fuertes, que Juanga no está muerto, sino que su viaje al más allá fue una total simulación. Se los juro, así pasó.


Ya se habrá imaginado el tsunami que se vino, pues a partir de ese momento no hacíamos más que gritar Dime cuándo tú, dime cuándo tú, dime cuándo tú vas a volver (ajay). Y pues sí, hasta fecha hay. De acuerdo al supuesto exmanager, será el 15 de diciembre próximo, horas más, horas menos, algo así como la after party o la continuación de la tornafiesta de la toma de posesión presidencial.

A uno le hubiera encantado que fuera antes, algo así como el 30 de noviembre, para que le dijera a Peña Nieto Ya lo sé que tu te vas, Inocente pobre amigo. Pero si algo tiene el buen Juanga es colmillo, y no se va arriesgar a robarle reflectores a AMLO. Ni tampoco a la Virgen de Guadalupe. Por eso el 15 de diciembre nos parece una fecha lógica, sensata, sin prisas, al fin ya sabe que él está Siempre en tu mente.

Morimos de ganas por llegar a ese momento en que en Palacio Nacional (recuerden, Los Pinos bye, bye) el flamante presidente salga en su compañía diciéndole Hasta que te conocí, mientras el Divo responde Yo no sé qué me pasó.

Esa será una historia de asunción y resurrección que sólo en México podría pasar. ¿Por qué nos tomaste el pelo Juanga?

.

*****

Mi cuenta en Twitter
@geniomutante