Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La respuesta genial de Greta a las burlas de Trump

Greta Thunberg, la joven activista sueca de 16 años y quien se ha convertido en ícono de lucha contra el cambio climático, pronuncia su discurso durante la Cumbre de Acción Climática patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas.  (Photo by Stephanie Keith/Getty Images)
Greta Thunberg, la joven activista sueca de 16 años y quien se ha convertido en ícono de lucha contra el cambio climático, pronuncia su discurso durante la Cumbre de Acción Climática patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas. (Photo by Stephanie Keith/Getty Images)

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no dejó pasar más de un día para hacer un comentario irónico sobre el discurso de Greta Thunberg durante la Cumbre de Acción Climática patrocinada por las Naciones Unidas, ella tampoco perdió tiempo y le respondió en la misma cuerda.

Trump intentó minimizar la importancia de las palabras de la adolescente que se ha convertido en un ícono de lucha contra el cambio climático al escribir un tweet que decía: Parece una niña muy feliz que tiene ante sí un futuro brillante y maravilloso. ¡Tan agradable de ver!

Como respuesta al tweet del mandatario estadounidense, Greta cambió la biografía de su perfil de Twitter:

"Una joven muy feliz que tiene ante sí un futuro brillante y maravilloso".

Con esta sutil, pero directa respuesta, Thunberg hace suyas las palabras de Trump para demostrar que su activismo está lleno de emoción, pasión y fuerza precisamente porque es posible un mundo mejor, un "futuro brillante y maravilloso".

La situación es muy curiosa, ya que antes de partir hacia Estados Unidos la activista había dejado en claro que no esperaba reunirse con Donald Trump, porque para ella eso representaba una pérdida de tiempo ya que el presidente -aseguraba- no la escucharía.

Sin embargo, el mandatario acudió ayer a la Cumbre y mientras pasaba frente a Greta, esta no pudo contener su enojo y lo observó con una mirada fulminante, que se ha hecho viral en redes.

Y, contrario, a lo que la joven esperaba, Trump sí le prestó atención...solo que a su manera.

Apoyo masivo en Twitter a Greta

Tras la respuesta irónica de la activista sueca, los usuarios en redes le mostraron su apoyo y aplaudieron la forma tan genial e inteligente en que respondió a las burlas de Trump.

Holly Figueroa O’Reilly opinó: Dios mío, esto es impresionante. La forma en que troleó al presidente @Greta Thunberg.

Por su parte, Andy Ostroy comentó: “Solo por curiosidad ... ¿cómo crees que un hombre adulto, un presidente de los Estados Unidos, "parece" cuando ataca a una niña? Déjame decirte: un COBARDE débil, irresponsable y patético. Un sociópata enfermo y retorcido. @GretaThunberg #GretaThunberg #Trump”

El llamado de Greta a los líderes mundiales

Durante la Cumbre de Acción Climática del pasado lunes, Greta aseguraba que los líderes mundiales, a pesar de su inmenso poder, no están haciendo nada para que sea una realidad un mundo mejor.

En su cuenta en Twitter Greta compartió el siguiente mensaje:

"La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que se puede hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno”, esto fue sólo es una parte de su discurso frente a los líderes mundiales.