'La Reinota': la valiente mujer que regresó una bomba de gas a policías durante el 8M en México

Foto: Captura de video Twitter vía @buffbaabyy
Foto: Captura de video Twitter vía @buffbaabyy

Durante la marcha del pasado 8 marzo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se registraron varios actos violentos de parte de policías y manifestantes. Entre todo ese caos, una mujer, a quien apodaron en redes sociales como 'La reinota', ha llamado mucho la atención.

Fue por medio de Twitter y Facebook donde comenzó a circular un video en el que se puede ver el momento en el que una granada de gas cae en la zona donde había varias mujeres, quienes corren para protegerse, sin embargo, una de ellas corrió hacia el proyectil, lo tomó con sus manos, y regresó hacia el Palacio Nacional, el cual estaba protegido por vallas metálicas.

Mientras corría, varias manifestantes comenzaron a vitorearla, "¡Eso, hermana! ¡Eso, hermana!". Cuando la chica estaba lo suficientemente cerca del muro, lo arrojó de vuelta a los policías y todas las manifestantes a su alrededor le celebraron su osadía.

Más tarde, por medio de su cuenta de Twitter, 'La reinota' envió varios mensajes donde explicó su participación en la marcha y agradeció todos los mensajes de apoyo que había recibido por su acto.

"Me di cuenta que no podía quedarme en casa. Agarré $200 para el taxi, le di un beso a mi prometido, a mi perro y fui a cuidar a mis hermanas. Un poquito, pero en mi vida representa un buen", escribió.

Sobre regresar la bomba, escribió, "Un gusto haberle regresado el gas a los policías que claramente tenían la orden de atacarnos de esa manera. Mentira Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum que no había gas. Cientos de mujeres sofocadas, pero fíjate, ¡jamás calladas! ¡Y los que soporten!"

Por el video, la mujer ha sido objeto de críticas, pero a ella no le interesan, "¡Hermanas! Que divertido ha sido el día de hoy. Hice paro y traté de no interactuar, pero de verdad mi corazón se llena con todos los comentarios que he visto. Mi prometido estaba muy tenso por los comentarios gordofóbicos y el hate a mi condición física pero la verdad, me valen".

La admiración por ella ha crecido tanto, que hasta le han hecho varias ilustraciones:

También debes ver:

Ecatepec (otra vez): Familia entera agrede a doctora por pedirles uso de cubrebocas